Finanzas jueves 22 de sep 2005, 11:22am - nota 2 de 10

El perfil del abogado de empresa

Por: Carlos L Romo Vázquez


Que quede claro, lo digo, lo dije, lo seguiré diciendo y hoy lo ratifico, lo subrayo, lo destaco, lo remarco, lo enfatizo, el Abogado de Empresa es algo mas que un simple Abogado es: un Abogado calificado y especializado con perfil propio.

En paralelo, piense en un Médico que terminando su carrera elige una especialidad y que ésta haya sido cirugía y que de ésta última, posteriormente le interesa una sub-especialidad como pudiera ser la cirugía de corazón, y si vamos todavía más haya, otra sub–especialización como experto en marcapasos.

Toda proporción guardada una muy buena opción es que el Abogado recién recibido y en algunos casos poco antes de recibirse, se decida en ser Abogado de Empresa, para que una vez que lo sea, pueda convertirse en todo un experto entre otras cosas en materia de patentes y marcas.

El Abogado de Empresa encuentra su nicho de mercado en las entidades colectivas mercantiles en sus múltiples modalidades reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y otras Leyes Complementarias.

Se aboca al conocimiento integral del ciclo de vida de las empresas, a las que conoce al detalle, se desempeña y se desenvuelve a la manera de un empresario siendo un profesionista de servicios que puede trabajarle a las empresas como Abogado Interno o como Abogado Externo Consultor.

Sus materias favoritas: Las mercantiles destacando entre otras la Ley General de Sociedades Mercantiles, el código de Comercio, La Ley General de Impuesto Sobre La Renta, el Código Fiscal, La Ley de Títulos y Operaciones de Crédito, La Ley Bancaria, La Ley de Propiedad Industrial y un sin número de Leyes Mercantiles conocidas como Leyes Complementarias.

Conoce a las empresas, las entiende, las vive y vive de ellas.

Le interesa lo que legalmente les atañe, tanto en el ámbito interior como al exterior, le duele y siente mucho cuando una empresa desaparece, le alegra y le entusiasma cuando se crea una nueva empresa.

Acciona ante las Autoridades competentes y las defiende ante las tres instancias, además de que coadyuva a la prevención de nuevas Leyes que la atenderán en el futuro.

Hoy le interesa al Abogado de Empresa desde una óptima global, hoy el Abogado de Empresa piensa globalmente, hoy empieza a conocer tanto empresas mexicanas como empresas extranjeras y hoy las compara, hoy su visión es más amplia.

Es perspicaz y sutil en sus asesorías, es integral y resuelve con mentalidad integral.

Viste y se comporta en forma elegante, es elegante, se siente más que un Abogado y es que realmente es más que un Abogado. Y no digo más.

Piense asertivamente y acertará

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT