Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Sacerdote se 'divorcia' de Dios y se casa con peruana

Lima, (EFE).- El sacerdote alemán Wolfgang Amadeus Wackerbauer que trabajaba en una iglesia en la ciudad norteña de La Libertad, abandonó el sacerdocio para casarse con una peruana que está embarazada, según informó la prensa local.

Wackerbauer, de 53 años, anunció su decisión en una carta que leyó a sus feligreses mientras celebraba una misa en la Iglesia Madre de Cristo de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima.

"En los últimos años me he dado cuenta de que no puedo vivir el celibato que prometí en el día de mi ordenación, hace casi 28 años. Fui un sacerdote no tan fiel y por eso pido disculpas", refiere la misiva.

"Encontré a la mujer de mi vida, nos amamos y queremos vivir juntos. Decidí seguir a mi amada y estar con mi hijo que está por venir. No quiero vivir una doble vida, por eso tengo que despedirme del sacerdocio", concluyó la carta que ha causado polémica en el país andino.

El ex sacerdote refirió que trabajará en la ciudad de Zorritos en Tumbes, con su esposa e hijo y que predicará la palabra de Dios con su guitarra.

Wackerbauer anunció que celebrará su luna de miel en una playa en la frontera con Ecuador, luego de gestionar su residencia en el Perú.

Según refirieron, fuentes de la Conferencia Episcopal de Perú al diario limeño "El Comercio", cuando un sacerdote desea renunciar debe pedir su regreso al estado laical ante su superior inmediato, pedido que se elevará a la Santa Sede en Roma, cuyo pronunciamiento sobre el caso no es inmediato.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx