Durango miércoles 14 de sep 2005, 11:22am - nota 7 de 23

Conmemoran la defensa del Castillo de Chapultepec

Por:


El Siglo de Durango

Una ceremonia enmarcada por la presencia de autoridades civiles y militares se vivió ayer con motivo de la conmemoración de la Defensa del Castillo de Chapultepec hace 157 años y que fuera protagonizada por los Niños Héroes.

Con puntualidad llegaron las autoridades educativas e invitados al óvalo del Parque Guadiana, lugar donde se localiza el monumento a los héroes nacionales que defendieron el lábaro patrio.

Niños y jóvenes en edad escolar se reunieron en este paseo tradicional de los duranguenses, quienes escucharon el discurso oficial que estuvo a cargo del sargento segundo Carlos Montero Altamirano, quien dijo que el Castillo de Chapultepec aún luce marcial y vigilante, guardando al arrullo de los ahuehuetes que ofrecieron a la posteridad una de las lecciones más importantes de exaltado patriotismo, cuando aquella mañana se dio la batalla al Colegio Militar llevándose a cabo la gloriosa defensa en la que participaron los ahora y siempre memorables Niños Héroes.

Después el comandante de la Décima Zona Militar, Sergio Magaña Mier ,pasó lista de honor al mencionar el nombre de cada uno de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, José Azueta y Virgilio Uribe.

Posteriormente la salva de fusilería, que provocó el llanto de niños de preescolar que se encontraban en el lugar; al concluir los disparos que se hicieron al aire, de manera ingenua, preguntaron a sus maestras a quién habían matado.

Finalmente se cantó el Himno Nacional, se realizaron los honores a la bandera y se despidió a las autoridades encabezadas por el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 494 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT