Durango

Conmemoran la defensa del Castillo de Chapultepec

El Siglo de Durango

Una ceremonia enmarcada por la presencia de autoridades civiles y militares se vivió ayer con motivo de la conmemoración de la Defensa del Castillo de Chapultepec hace 157 años y que fuera protagonizada por los Niños Héroes.

Con puntualidad llegaron las autoridades educativas e invitados al óvalo del Parque Guadiana, lugar donde se localiza el monumento a los héroes nacionales que defendieron el lábaro patrio.

Niños y jóvenes en edad escolar se reunieron en este paseo tradicional de los duranguenses, quienes escucharon el discurso oficial que estuvo a cargo del sargento segundo Carlos Montero Altamirano, quien dijo que el Castillo de Chapultepec aún luce marcial y vigilante, guardando al arrullo de los ahuehuetes que ofrecieron a la posteridad una de las lecciones más importantes de exaltado patriotismo, cuando aquella mañana se dio la batalla al Colegio Militar llevándose a cabo la gloriosa defensa en la que participaron los ahora y siempre memorables Niños Héroes.

Después el comandante de la Décima Zona Militar, Sergio Magaña Mier ,pasó lista de honor al mencionar el nombre de cada uno de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, José Azueta y Virgilio Uribe.

Posteriormente la salva de fusilería, que provocó el llanto de niños de preescolar que se encontraban en el lugar; al concluir los disparos que se hicieron al aire, de manera ingenua, preguntaron a sus maestras a quién habían matado.

Finalmente se cantó el Himno Nacional, se realizaron los honores a la bandera y se despidió a las autoridades encabezadas por el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx