Policiaca miércoles 14 de sep 2005, 11:20am - nota 9 de 11

Pierde la vida hombre por inhalar cemento y thiner

Por:


EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- De un paro cardio-respiratorio a consecuencia de los inhalantes con que se drogaba, falleció ayer una persona en el Hospital General de Gómez Palacio, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.

A las 5:10 horas de ayer, personal médico del Hospital General de la vecina ciudad dio parte a la guardia de la Policía Ministerial sobre el fallecimiento de una persona.

Elementos del grupo de Homicidios de la Ministerial acudieron al lugar de los hechos para investigar sobre lo sucedido y tomar conocimiento de la muerte de quien en vida llevara el nombre de Gerardo Lauro Castañeda Márquez, de 45 años de edad y con domicilio en calle Altamirano No. 207 de la colonia Constituyentes, en esta ciudad.

Asimismo, el agente investigador del Ministerio Público acudió para dar fe de los hechos y al entrevistarse con María del Carmen Castañeda Márquez, hermana de Gerardo, le manifestó que éste tenía ya varios años inhalando thiner y cemento.

La madrugada de ayer, Gerardo se sintió mal y sus familiares lo llevaron al Hospital General donde luego de valorarlo, los médicos le informaron que ya no podían hacer nada porque el paciente acababa de fallecer.

El cuerpo de Gerardo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo Gonzáles, determinó que la causa de la muerte fue intoxicación por inhalantes, lo que provocó el paro cardio-respiratorio.

Adicción mortal

La adicción a las drogas suele llegar a ser de consecuencias mortales, trátese de inhalantes, cocaína, heroína y el alcohol, señala el médico legista, Armando Castillo González.

Lo que por lo general comienza como una curiosidad, explica, en muchas ocasiones se convierte en un fuerte vicio del cual ya no pueden alejarse las personas.

Los más propensos a caer en alguna adicción, dice, son los jóvenes por su inexperiencia, aunado a problemas familiares, ya sea por falta del padre, la madre o ambos, aunque también son atrapados algunos por la simple curiosidad de probar, sin tener conciencia de la gravedad de sus acciones.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT