Nosotros Desayunos Eventos Salud

Eloisa Dice...

LIMPIA TU BICICLETA

Una buena manera de que los chicos quiten las manchas del cromo de sus bicicletas es frotarlo con papel aluminio. Cuando han terminado, froten el cromo con jalea de petrolato para ayudar a quitar las manchas. Si ponen demasiado, frótenlo con un trapo.

ALGO ÚTIL PARA EL CARRO

Uno de los utensilios más prácticos que puede usar para la limpieza de su carro es un cepillo bueno de los que se usan para el aseo del W.C. Procure traer un nuevo debajo del asiento delantero. Es excelente para quitar el polvo y la suciedad y hasta para sacar cualquier objeto pequeño que se haya introducido allí.

PARA LOS JUGUETES DEL BEBÉ

Para transportar fácilmente los juguetes del bebé de un lado a otro de la casa, nada más apropiado que una de esas bolsas plegadizas de tela que tienen un armazón con patas que generalmente se usan para el tejido o alguna labor de aguja. El niño la podrá manejar bien y los juguetes se volverán a guardar en ella cuando los deje. La bolsa no presentará mal aspecto en dondequiera que se quede y evitará que anden regados por el suelo. Y cuando el pequeño crezca y ya no se necesite, a usted le servirá para sus labores.

PARA SU COSTURERO

Una hoja de afeitar de un solo filo es muy útil para abrir costuras, quitar botones de prendas viejas, hacer ojales y otras pequeñas labores de costura. Así pues, procure tener siempre una en su costurero, pero guárdela en una caja pequeña para evitar que pueda cortar sus dedos al buscar algo en él.

¿EN DÓNDE ESTARÁN LOS TIMBRES?

Cuando nos quedan timbres postales después de haber remitido algunas cartas, los guardamos tan bien para la próxima ocasión que cuando ésta llega, no los podemos encontrar. Sujete con cinta adhesiva una bolsa pequeña de plástico en el interior de la cubierta posterior de su libro de direcciones y los tendrá siempre a mano.

SIGUIENDO LA PISTA DEL NIÑO

Si tiene que cuidar a un niño que da sus primeros pasos por la casa y explora aquí y allá, facilítese la tarea. Busque unas campanas pequeñas e inserte en ellas, en la parte inferior, el cordón de cada zapato (así el pequeño no podrá quitárselas). Con esto, usted sabrá siempre en qué dirección anda y cuando no escuche el tintineo se dará cuenta de que debe ir en su busca.

¿CONSERVE SUS MUÑECOS DE PELUCHE?

Si está en espera de un bebé y aún conserva los animalitos de peluche con que jugaba en su infancia y de los que jamás ha querido separarse, límpielos perfectamente en seco y aprovéchelos para adornar la alcoba del nuevo miembro de la familia. Los primeros meses ni siquiera los verá pero el tiempo corre rápidamente y pronto comenzará a fijarse en ellos. Colgados del techo harán graciosos móviles y en la pared que queda frente a su cuna, sus vivos colores le llamarán la atención y se entretendrá muchas horas viéndolos, mientras llega el tiempo de que pueda jugar con ellos.

RECUERDOS EN EL CALENDARIO

Compre un calendario que tenga amplios espacios para anotar sus citas y recordatorios. Encontrará que puede escribir en él todo, vacaciones, cumpleaños de sus familiares y amigos, eventos importantes, etc. Realmente es lo más cercano a un diario. Téngalo a la mano en la cocina, y anote algo todos los días. Será muy divertido mirar años después y recordar.

PARA EL TÉ HELADO

En vez de usar azúcar granulada para endulzar el té helado, haga un jarabe, mezclando partes iguales de agua y azúcar y dejando hervir la solución unos cinco minutos. Su bebida se endulzará muy bien sin tener que agitar demasiado la cuchara y no habrá ningún desperdicio de azúcar en el fondo del vaso.

REMENDANDO ?JEANS? RÁPIDAMENTE

Para remendar en forma casi invisible los ?jeans?, hilvane sobre el agujero de la prenda, por el revés, un pedazo de material ligero. Ponga ahora la prenda en su máquina de coser y usando hilo delgado deje correr el pie de la máquina de atrás hacia adelante varias veces hasta que el agujero esté totalmente cubierto de hilo. Para unos ?jeans? desteñidos, use hilo azul o gris claro.

LAVADO DE AUTO

Cuando lavamos un auto grande en ocasiones tenemos problemas para lavar el toldo porque no lo alcanzamos y terminamos con agua y jabón escurriendo por nuestros brazos. Si usa un trapeador de hilos, del comúnmente llamado ?mechudo? de palo largo, resolverá este problema. Cubre más espacio que las esponjas y es más rápido.

PANQUÉS DE CARNE

Hornee la carne molida preparada en moldes para panqué en lugar de recipientes más grandes. Reducirá el tiempo de cocción casi en un cincuenta por ciento y tendrá porciones individuales.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx