Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Refuerzan vigilancia en escuelas por aumento en la venta de drogas

EL SIGLO DE TORREÓN

LERDO, DGO.- Ante el notable aumento de la proliferación de drogas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha reforzado la vigilancia en escuelas secundarias del municipio, a fin de no permitir la presencia de vendedores de droga o malvivientes.

Se informó en la corporación policial que las instrucciones superiores son atacar de manera más efectiva la proliferación de drogas en el municipio, así como al pandillerismo.

Como una de las estrategias, agentes preventivos recorren los planteles escolares del nivel básico, en especial las secundarias y algunas primarias ubicadas en colonias consideradas como conflictivas, a la hora de entrada y salida.

El objetivo es detectar si algunos malvivientes o vendedores de droga se acercan con los alumnos a ofrecerles droga o provocarlos, para lo cual están en estrecha coordinación con los directores de los planteles educativos.

En los últimos meses se han incrementado las detenciones de jóvenes drogados con cocaína, inhalantes o marihuana, pero sólo permanecen un día y salen libres para volver a lo mismo.

Oficiales de la corporación policial reconocen la necesidad de un centro de atención especial y gratuito para que los jóvenes adictos puedan recibir ayuda y rehabilitarse, toda vez que es muy fácil que caigan en el vicio pero es muy difícil que lo dejen, por la adicción a las drogas.

Los operativos de vigilancia se realizan no sólo en las escuelas del área urbana, sino también en el medio rural, ya que la proliferación de las drogas no es exclusiva de la mancha urbana, sino del medio rural en cualquier municipio y estado del país, señalaron los oficiales.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx