Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Confirman casos de uso de clonazepam en secundaria de Torreón

Se trata del primer caso registrado por lo menos en los dos últimos ciclos escolares

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna señaló que se trata del primer caso en los dos últimos ciclos escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna señaló que se trata del primer caso en los dos últimos ciclos escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna confirmó que cuatro jóvenes de secundaria fueron atendidos por consumo de clonazepam. Se trata del primer caso registrado por lo menos en los dos últimos ciclos escolares.

Flor Rentería, coordinadora en la región, informó que los jóvenes fueron atendidos conforme al protocolo establecido, el cual contempla, en primera instancia, la atención de los menores en el lugar.

"En ese caso se activó el protocolo. Lo que marca es avisar a tu autoridad inmediata superior y, dependiendo de la situación, ante todo es poner a salvo, proteger a quienes están en riesgo", explicó.

Rentería dijo que los jóvenes fueron atendidos por el médico de la institución y que se les dio aviso a los padres de familia. Se trata de menores de la Secundaria 2 de esta ciudad.

Ante lo sucedido, la coordinadora cuestionó si en verdad los padres de familia están realizando una revisión de las mochilas a sus hijos. "¿Están haciendo lo que les corresponde? ¿Están revisando como les hemos pedido a sus hijos la mochila?", cuestionó la funcionaria del estado.

"El Operativo Mochila recuerden que es un operativo complementario dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar para formar esta cultura de que lleven lo necesario en lo que se establece del proceso enseñanza-aprendizaje, pero la mochila se debe revisar por los padres de familia todos los días", indicó.

Asimismo, insistió en que los padres de familia deben estar atentos sobre el actuar de sus hijos.

"Es importante que los padres de familia cada vez estemos más pendientes sobre todo de nuestros hijos en edad escolar. En educación básica recuerden que estamos formando valores, los cimientos de una personalidad que va a tener y que será determinante a lo largo de su vida".

También señaló que es necesario que los papás fortalezcan la comunicación con sus hijos.

"Creo que es necesario en todo momento dialogar con nuestros hijos, con nuestros alumnos. Nosotros en la escuela estamos fortaleciendo la unidad de atención a la convivencia escolar. Estamos trabajando con mayor compromiso y responsabilidad social".

OBTENCIÓN DEL MEDICAMENTO

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque, comentó que para adquirir medicamentos controlados como el clonazepam es necesario que el solicitante presente su receta, así como su credencial de elector. "Sin una receta o sin su INE, no la pueden adquirir", recalcó el jefe de la Jurisdicción.

Ante tales requisitos, descartó que los menores hayan adquirido el medicamento de forma legal, por lo que presume que lo hayan llevado de casa.

Atención

El caso:

* El caso se registró el viernes 21 de febrero.

* Fueron cuatro menores los que se reportaron por el consumo de dicho medicamento controlado.

* Se activó el protocolo correspondiente para la atención de los menores.

* Se trata del primer caso registrado en los últimos dos ciclos escolares.

* Llama la Coordinación de Servicios Educativos a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos.

Leer más de Torreón

Escrito en: medicamento controlado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna señaló que se trata del primer caso en los dos últimos ciclos escolares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx