Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Médico que operó a Maurice Gibb, tiene oscuro pasado

Notimex

MIAMI, FLORIDA.- El médico que operó a Maurice Gibb de los Bee Gees antes de fallecer, ha sido demandado en dos ocasiones en Miami-Dade por presunta negligencia médica, según documentos de corte difunidos ayer.

El gastroenterólogo Irvin H. Willis del hospital Mount Sinai, sin embargo, tiene un expediente limpio, ya que los cargos fueron retirados en la primera de las querellas y la segunda aún está pendiente.

El historial del médico sale a relucir, luego de que los hermanos de Maurice Gibb, quien falleció el pasado domingo tras una operación abdominal, hayan prometido investigar "todos los factores" de su muerte.

Barry Gibb, de 55 años, hermano de Maurice aseguró desde Miami a la British Broadcasting Corporation (BBC) que la familia luchará por descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano de 53 años.

Los Gibb cuestionan el hecho de que hayan tenido que operar a Maurice estando en paro cardíaco, algo considerado por la familia como "muy cuestionable".

El hospital por ahora ha dicho que cooperará con la familia Gibb en su búsqueda de respuestas sobre la repentina muerte de Maurice, pero no ha respondido a las acusaciones de que una mala práctica haya causado la muerte.

Un vocero del hospital también ha declinado decir cuál fue la causa de la muerte del músico británico, citando la privacidad del paciente.

"Obviamente que queremos que esto se resuelva de la mejor forma y sabemos que los familiares quieren respuestas. Haremos todo lo que sea posible por ayudarlo", dijo a la prensa la vocero del hospital, Kathleen Dorkowski.

Si la familia Gibb decide demandar al hospital, el proceso tomaría varios meses según analistas. Ellos tendrían primero que buscar un reporte independiente de autopsia para definir las causas de la muerte.

El Mount Sinai, es un hospital de 959 camas con más de mil médicos, es el mayor hospital independiente privado del estado de Florida y una de las especialidades del nosocomio es su programa cardíaco.

Según la BBC, dicho hospital se negó a comentar el caso, argumentando que los detalles pertenecen a la vida privada del paciente.

Los dos hermanos supervivientes destacaron que la banda no se desintegrará tras la muerte de Maurice. "Él deja un vacío en nuestra vida. Pero The Bee Gees no se romperán porque hayamos perdido a Mo", dijo Barry.

"Su amor, su entusiasmo y su energía por la vida permanecen y nos inspiran a todos nosotros", dijo la familia en un comunicado hecho público en el hospital. "Lo echaremos profundamente de menos".

La muerte de Maurice dejó a su esposa Yvonne, y a sus dos hijos, Adam y Samantha, en profundo dolor, dijo Barry.

NOTA RELACIONADA

Investigarán a fondo

Los dos hermanos de Maurice Gibb, cuestionaron el tratamiento médico que se dio al músico en un hospital de Miami, Florida, en una entrevista que ofrecieron hoy a la BBC.

"Tiene que haber un responsable" y éste "tendrá que rendir cuentas" por la muerte de Maurice, agregó Barry Gibb, diciendo que él y Robin tratarán de saber lo que ocurrió hasta el fin de sus días.

"El hecho de que tuvieran que operarlo durante un paro cardiaco es discutible", acotó Robin Gibbs.

"Analizaremos cada elemento y cada segundo de las últimas horas de Maurice. Buscaremos encarnizadamente. Desde ahora será nuestra tarea", insistió el hermano gemelo de Maurice Gibb.

"Estamos asombrados por el hecho de que Maurice haya sido ingresado por problemas intestinales y luego muriera por una enfermedad completamente diferente", dijeron los hermanos Gibb a la BBC.

"Los dos nos sentimos devastados. Realmente hemos estado conmocionados estos últimos días desde que enfermó; todo esto ha sido demasiado rápido para nosotros"', dijeron Barry y Robin a la BBC. "Es como una pesadilla a la cual se despierta cada día. Eso es todo lo que podemos decir. Es simplemente devastador. Tomará mucho tiempo simplemente para que podamos aceptarlo", agregaron.

UNA ESTRELLA QUE SE APAGA

Nacidos en la Isla de Man y criados en Manchester, los Gibbs emigraron a Australia con sus padres en 1958. Se llamaron a sí mismos los Bee Gees ('para los hermanos Gibb') y trabajaron en la sombra hasta finales de los años 1960.

-El trío volvió a Gran Bretaña y consiguió su primer éxito con "To Love Somebody" y "Words".

-Como en otros muchos casos, los Bee Gees tuvieron una carrera con momentos buenos y no tan buenos.

-Rompieron su unión durante un breve período alrededor del año 1970 y sufrieron una serie de altibajos hasta mediados de la década de 1970, cuando resurgieron con el gran éxito de su carrera, la banda sonora de "Fiebre del sábado noche" en 1977, disco del que vendieron 40 millones de copias en todo el mundo.

-El álbum contiene éxitos como "Stayin' Alive", "Night Fever" y "How Deep Is Your Love".

-Tras su ruptura como grupo, Maurice se volvió un bebedor constante y brevemente estuvo consumiendo cocaína. Dejó la bebida a principios de la década de 1990. Maurice siempre llevaba sombrero y un pin de Alcohólicos Anónimos y era el miembro más extrovertido del grupo.

-Los Bee Gees fueron elevados al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 1997.

-Maurice, que estuvo casado primero con la cantante británica pop Lulu, deja al morir a su segunda esposa, Yvonne, y a sus dos hijos, Adam y Samantha, dos veinteañeros.

FUENTE: Reuters.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx