Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Regil rechaza comparaciones

NOTIMEX

MÉXICO, D.F.- Marco Antonio Regil, conductor de "Gran Musical", rechazó que pretenda ser el sucesor del periodista Raúl Velasco, quien durante 28 años condujo "Siempre en Domingo".

El joven conductor asumió el reto de recuperar la tradición y audiencia que tuvo el programa musical de Raúl Velasco, pero aseguró que "nadie jamás ocupará el espacio que éste dejó como conductor.

Luego de que concluyera en el foro 15 de Televisa la transmisión en vivo del primer programa de "Gran Musical", los conductores Regil y Velasco, así como el productor del nuevo proyecto Alexis Núñez y Pedro Fernández -quien fue el padrino musical del programa-, ofrecieron una conferencia de prensa. Allí, y a pesar de haber compartido el escenario con Regil durante la mayor parte de las dos horas de transmisión, Velasco pidió a los representantes de los medios de comunicación no comparar el trabajo que realizó en "Siempre en Domingo" con el desempeño del conductor de "100 mexicanos Dijeron".

"Las comparaciones resultan innecesarias y odiosas porque cada uno de nosotros somos individuos y lo mismo tenemos defectos que virtudes... si empiezan a compararnos no iremos a ninguna parte", comentó Velasco, homenajeado por su trayectoria periodística.

Marco Antonio Regil, quien aseguró que siempre estará dispuesto a escuchar críticas constructivas, dijo estar presionado y nervioso por el reto que representa conducir el programa musical de Televisa pero mencionó que "alguien tenía que recuperar un espacio que estaba un poco perdido... por eso estoy aquí".

Al igual que el primer programa de "Gran Musical" en la que estuvieron Tatiana, Natalia Lafourcade, Joan Sebastian, La Banda Machos, Yuri, Pandora y Pedro Fernández, el elenco del próximo 19 de enero promete cubrir las expectativas del público.

Durante la conferencia de prensa, el productor Alexis Núñez reconoció que "Gran Musical" no es algo novedoso en tanto que seguirá el formato que en su momento siguió "Siempre en Domingo" o "Al Fin de Semana", conducido por Jorge Muñiz.

Destacó que el mérito del nuevo programa conducido por Regil es, precisamente, recuperar un espacio musical dirigido a la familia y explicó que en las próximas emisiones ampliará su propuesta musical al incluir variedades como obras de teatro musicales y actos de circo.

El también productor del programa "La Oreja" precisó que además de dar a conocer nuevos valores de la música mexicana darán prioridad a intérpretes de habla hispana.

Explicó que aun cuando lucharán porque los artistas elijan a "Gran Musical" para dar a conocer sus nuevas producciones materiales esto no será requisito para que los artistas se presenten en nuestro programa. "Ellos deciden dónde hacen sus estrenos, pero al presentarlos aquí en vivo fortalecemos el concepto musical de la empresa Televisa".

Pedro Fernández coincidió con Núñez y con Raúl Velasco en el sentido de que este nuevo proyecto musical de Televisa será un espacio para ver qué tanto talento artístico hay de verdad en México.

Al programa de la víspera asistieron alrededor de 200 personas a Televisa San Ángel, para presenciar las actuaciones de Tatiana, Natalia Lafourcade, Joan Sebastian, La Banda Macho, Yuri, Pandora y Pedro Fernández.

Los artistas agradecieron en más de una ocasión a Velasco su labor y apoyo en su desarrollo profesional e incluso Sebastian compuso e interpretó una canción titulada "Gracias Raúl".

Confía en que "Gran Musical" llenará vacío

El periodista y conductor Raúl Velasco, padrino de la primera emisión de "Gran Musical", expresó su confianza en que este programa llene un espacio vacío en la televisión mexicana y se convierta en una oferta idónea para toda la familia.

En su opinión, es necesario cambiar la concepción que se tiene del mundo del espectáculo, ya que en los últimos años éste se ve inmerso en un cúmulo de noticias donde los artistas "se destrozan", se demandan y sólo se habla de haber quién friega a quién. "Hay que recuperar el terreno del espectáculo", agregó. El decano de la conducción en México también consideró que "Gran Musical" constituye un espacio que ayudará reivindicar a los artistas y a la música mexicana, y aseguró que una de sus obligaciones será dejar atrás el "play back" y cantar en vivo.

Dijo que es deseable la continuidad de "Gran Musical" porque habrá de cumplir una función social, en la medida que cada domingo ofrecerá una oferta musical para toda la familia, que debido a la situación económica, cada vez tiene menores oportunidades de acudir a espectáculos de esparcimiento.

Por otra parte, al término de la transmisión del primer programa de "Gran Musical", conducido por Marco Antonio Regil, el periodista descartó "por el momento" regresar a la pantalla chica con algún proyecto como ejecutivo o productor de la empresa Televisa.

Brindan por un gran éxito

Al término de la primera emisión de Gran Musical, el conductor Marco Antonio Regil, el productor Alexis Núñez, Raúl Velasco y parte del elenco artístico ofrecieron una conferencia de prensa y aprovecharon para brindar por el éxito del programa.

-Regil agradeció la presencia de Velasco en la primera emisión del programa, y negó que intente ocupar su lugar, aunque reconoció la influencia que Siempre en Domingo tiene en Gran Musical.

-Velasco quien condujera el espacio musical dominical durante 28 años, dijo que las comparaciones son inútiles.

-Al cuestionar si Gran Musical daría cabida a todos los artistas, incluso aquellos que no pertenezcan a Televisa, Núñez contestó que el único requisito que solicitan a los invitados es que canten en vivo.

-Cuestionado respecto a la posibilidad de que se termine con el play back en la televisión mexicana gracias a que en su producción se exige a los cantantes interpretar en vivo, Núñez se limitó a señalar que por el momento esto sólo ocurre en el proyecto a su cargo.

-Regil dio a conocer el elenco de la semana próxima que incluirá a Inspector, Zuly, Clase 406, Lupillo Rivera, Aída y Carlos Cuevas, Sólo 5, Pablo Montero, Nicho Hinojosa, Eugenio Derbez y el elenco de la obra Mi Bella Dama.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx