Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Vicente Fernández inaugura 'juguete nuevo'

SUN-AEE

GUADALAJARA, JAL.- El cantante Vicente Fernández trató de ocultar que se sentía como niño con juguete nuevo. Mantenía un gesto serio y el tono imperativo cuando hablaba con sus allegados, pero él mismo presentó cada uno de los rincones del centro de espectáculos que lleva su nombre. El nuevo centro de espectáculos fue construido en las inmediaciones de su rancho Los Tres Potrillos, un regalo de sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro, sitio que será inaugurado con el Congreso y Campeonato Nacional Charro el próximo 29 de septiembre.

"Miren, ¿eh?, ¿qué tal?", le dijo Vicente Fernández a casi medio centenar de invitados y medios de comunicación mientras se puso a prueba uno de los 20 palcos móviles, los cuales se deslizan con un sistema hidráulico para acercarse al ruedo o dejar sus ocho butacas en un espacio más íntimo, equipado con aire acondicionado y una pantalla de plasma.

Fernández sonreía y preguntaba constantemente "¿cómo lo ven?", en tanto, recorría la zona de gradas donde podrán acomodarse 11 mil asistentes, también el amplio espacio para locales comerciales y hasta los baños.

El centro de espectáculos "Vicente Fernández Gómez" fue iniciativa de "los tres potrillos": sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro. La idea original era construir un lienzo charro con todos los requisitos para competencias, pero el proyecto creció.

"Empezamos a ver que había una gran necesidad en Guadalajara de tener un centro de espectáculos al que la gente pudiera acudir dignamente a ver shows", explicó en rueda de prensa Gerardo Fernández, quien reconoció además que también se trató de hacerle un homenaje a su padre en vida.

Al final se invirtieron 45 millones de pesos en un auditorio en forma de "U" que hasta el momento es el foro de mayor capacidad y comodidades en Guadalajara. En tono de broma, pero muy en serio, Vicente Fernández subrayó:

"Si se iba a llamar Vicente Fernández tenía que ser de la calidad de Vicente Fernández (...) La intención es que las cosas salgan como el público se lo merece y se hizo un lienzo de acuerdo a mi tierra", comentó El Charro de Huentitán, quien interrumpió varias ocasiones sus respuestas: "¡Que hablen ellos! (sus potrillos)", para deslindarse del proyecto y dar a entender que el centro de espectáculos era obra sólo de sus hijos, incluso expresó orgullo por su trabajo: "Como padre me siento orgulloso que lleve mi nombre, pero me siento más contento que ellos tengan ilusión de salir adelante", dijo.

Cuestionado sobre la posible invasión a su privacidad en vista de que la construcción se localiza frente a su casa, Fernández aseguró no tener miedo.

"Nunca he tenido privacidad, toda la gente que viene pide permiso y entra. Cuando la gente quiere hacer daño lo hace con una muralla o una cerca de alambre. Si tuviera miedo no habría dejado que lo hicieran aquí, he considerado que esta es la casa de todo mundo", explicó y recordó que desde el secuestro de su hijo Vicente hace más de cuatro años, decidió montar un rígido sistema de seguridad con cámara de video, además la zona de su casa está cercada con una malla de acero.

Gerardo Fernández anunció que será el grupo texano Intocable el encargado de inaugurar las actividades artísticas el 30 de septiembre. El siete de octubre actuará Alejandro Fernández y el 14 del mismo mes Vicente Fernández, todo en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro. Después de esas fechas, el foro quedará a disposición de los empresarios que deseen llevar espectáculos masivos de cualquier género musical.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx