Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Juzgan' a ovejas por devorar cultivo de frijoles

Santiago de Chile, (EFE).- Doce ovejas que supuestamente devoraron una plantación de porotos (fríjoles) son la causa de un pleito entablado en el sur de Chile por la dueña de la finca de cultivo de la leguminosa, quien afirma que acabaron con su cosecha.

Según informa el diario "Las Ultimas Noticias", Filomena Meli, propietaria de la plantación de porotos, ha calculado las pérdidas en 150 mil pesos (275 dólares) y no ha querido aceptar las explicaciones del dueño de las ovejas, que por su parte no aprueba el valor fijado por ella por el daño que sufrió.

De este modo, las ovejas serán llevadas como prueba judicial a los tribunales de justicia, confirmó Alberto Chiffelle, fiscal de la localidad de Padre Las Casas, a 765 kilómetros al sur de Santiago.

Según el fiscal, el tribunal tendrá que recurrir a veterinarios y agrónomos para comprobar, por un lado, si efectivamente las ovejas se comieron los porotos y, por otro, para determinar la magnitud del daño sufrido por el patrimonio de la propietaria.

Abelardo Matamala, el dueño de las ovejas, ha negado rotundamente que los porotos equivalían a un año de la producción de esa legumbre, por lo que ha recalcado que no piensa pagar ninguna indemnización a la afectada.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx