Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad GP

Aseguran 22 motocicletas en operativos de Gómez Palacio

Los operativos especiales contra los motociclistas iniciaron el pasado lunes 20 de enero en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los operativos especiales contra los motociclistas iniciaron el pasado lunes 20 de enero en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 22 motocicletas fueron retiradas de la circulación y enviadas al corralón durante el primer día de operativos contra los conductores que no porten casco ni cuenten con papeles en regla en la ciudad de Gómez Palacio.

Los choferes de las unidades mencionadas no cumplieron con los artículos 04 y 74 del reglamento de Tránsito y Vialidad, los cuales refieren la falta de placas de circulación y de licencia de conducir.

El tabulador indica que el ciudadano deberá pagar una multa de entre 507 y 845 pesos por no portar las láminas correspondientes, mientras que la sanción por falta de licencia parte de los 253 pesos hasta los 676 pesos.

OTRAS INFRACCIONES

Asimismo, se aplicaron 29 infracciones más por distintos conceptos, principalmente por no portar el casco protector. En este caso el costo de la multa es de los 170 a los 338 pesos.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, indicó que cualquier elemento de la corporación está facultado para detener a los motociclistas que cometan alguna falta al reglamento.

Señaló que con esta medida se asignó mayor número de agentes y parque vehicular, por lo que se instalan filtros de revisión en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario puntualizó que estas acciones ayudan a inhibir actos delictivos que pudieran cometerse en este tipo de vehículos, ya que son de fácil desplazamiento.

Pese a lo anterior, el principal objetivo es proteger la integridad de los conductores y sus acompañantes debido a que en un alto porcentaje los accidentes con consecuencias fatales son protagonizados por motociclistas.

"Respecto a la materia de los accidentes, hemos estado muy conscientes de que la incidencia en accidentes lamentablemente ha costado vidas", comentó el funcionario.

Los operativos iniciaron el pasado lunes 20 de enero del presente año, en ellos se revisan los requisitos básicos, que son las placas de circulación, las licencias de conducir y que se porte el casco.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los operativos especiales contra los motociclistas iniciaron el pasado lunes 20 de enero en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1665289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx