Nosotros Desayunos Eventos Salud

¿Cómo elige su calzado?

NOTIMEX

Cuando usted compra unos zapatos, ¿cómo los elige: que se ajusten a su presupuesto, los que están de moda, ó para la comodidad de sus pies? No siempre es fácil realizar esta labor, ya que la variedad de modelos y colores que se ofrecen en un aparador nos complica aún más la elección.

Color negro, al fin combina con todo tipo de ropa, es la opinión de mujeres y hombres que lo que menos les preocupa es la combinación de zapatos con su vestimenta. Algunas mujeres prefieren utilizar el mismo tono de zapatos con la bolsa, o mejor aún con el cinturón o la blusa. Para otras, la moda antes que nada, y como dicen "de la moda lo que te acomoda", algunas siempre andan en busca de un modelo "exclusivo", aunque en la calles más de una los porte.

"Siempre piense antes de comprar", atienda esta recomendación publicitaria. Al adquirir unos zapatos llámese zapatillas o tenis, de vestir o casuales, es preferible elegir aquellos de piel de res o vacuno, que son resistentes, pero suaves; esa suavidad que sus pies agradecerán al caminar.

La revista del "Consumidor" de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de septiembre recomendó que para comprar unos zapatos los "prefiera con forro de piel, no sintético, para evitar la sudoración excesiva y posibles problemas de pie de atleta. Procure comprar zapatos amplios (no puntiagudos) y de tacón bajo para evitar que el pie se deforme", aclara.

Al elegir calzado de gamuza o ante, pregunte si el material es natural o sintético; generalmente los zapatos no resisten las costuras, razón por la cual usted observará que sólo tienen pegamento. "Los zapatos con acabados de calidad no presentan arrugas, la suela está bien montada y tienen una horma cómoda".

"Evite el uso de zapatos demasiado ajustados, ya que esto agrava afecciones de los pies como juanetes, callos y uñas enterradas.

Recuerde que de ningún modo los pies deben mantenerse apretados o presionados por el calzado, porque la constante fricción o roce del mismo sobre la piel del pie, o incluso sobre los huesos, perjudica la salud", subraya.

Agrega que "en el caso de los callos, es recomendable usar plantillas de gel, no rígidas. Si sus pies presentan éstos y otros problemas, es conveniente que visite a un podólogo (especialista en el tratamiento de los trastornos de los pies)".

La apariencia de sus zapatos puede decir mucho de usted, procure mantenerlos siempre limpios y lustrados porque además de causar una buena impresión, los conservará en mejor estado y prolongará su duración.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx