Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Rinden homenaje póstumo a ex jugador del Santos Laguna

Nazas, Dgo.- El ex jugador del equipo Santos Laguna, Luis Lauro Castañeda Alvarado, originario de este municipio, fallecido el pasado siete de agosto en un accidente de tránsito en Kansas City, Missouri, fue objeto de un homenaje de cuerpo presente por parte de todo el pueblo de Nazas.

El cuerpo del ex jugador santista, considerado hijo predilecto, fue trasladado a esta población, donde fue sepultado en el panteón municipal, antes se le rindió un reconocimiento por parte de los habitantes de este municipio y las autoridades encabezadas por el alcalde Alfonso Palacios S.

Lauro Castañeda militó en la década de los noventas con el equipo de la Primera División de Santos Laguna, al lado de Daniel ?Travieso? Guzmán, Héctor Raymundo Adomaitis, Antonio Apud, Benjamín Galindo, Julio César Armendariz, Saúl Quiñónez, Pedro Muñoz, Bismarck Rodríguez, Marcelino Pérez, Chuy Gómez, Óscar ?Rambo? Torres, entre otros, bajo las órdenes de Pedro García Barros y Rubén Matturano Ruiz.

Lauro Castañeda, de 32 años de edad, nació en Nazas, Durango, el seis de octubre de 1972; hijo de José Guadalupe Castañeda Soto y Emma Alvarado Corchado (finada), sexto de siete hijos de este matrimonio. Fue detectado por personal técnico de Santos en Cuencamé, donde jugaba con el equipo Nazas, debutó en la Primera División con Santos en el estadio de la Bombonera de Toluca, bajo las órdenes del técnico chileno Pedro García.

En 1998 Lauro decidió radicar en Estados Unidos, donde vivía con su esposa Julieta Elizabeth Rodelo Reynoso, con quien contrajo matrimonio el 21 de diciembre de 1997, procreó tres hijos en Kansas City, Missouri, en EU, donde radicaba y trabajaba como obrero en la construcción al momento de su muerte.

Los habitantes de Nazas le rindieron un reconocimiento de cuerpo presente en el estadio de futbol de la Unidad Deportiva, en el cual disputó muchos partidos y donde se inició en este deporte, hasta destacar y poner en alto el nombre de esta ciudad.

Lauro Castañeda falleció en forma instantánea cuando su camioneta Ford Expedition fue chocada de frente por otro vehículo en una carretera de alta velocidad. Su cuerpo llegó por vía terrestre el 16 de agosto a esta ciudad para ser sepultado. Descanse en paz.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx