Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Evita Muñoz ?Chachita', Polo Ortín son premiados

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El festejo por el VI Aniversario del Comic?s en México, ?un espacio para la cultura y la diversión?, se premió a personalidades del mundo de la actuación y la comedia nacional, que han prestado su voz para los doblajes infantiles más reconocidos a lo largo de los años.

Ante un foro que estaba lleno como pocas veces, el Centro Cultural Miguel Sabido presentó toda una variedad de productos y opciones de entretenimiento para los jóvenes y sus familias, comenzando por el Primer Bazar del Comic en México.

La concurrencia fue testigo de la presencia de Miguel Sabido, quien presentó en el escenario a Evita Muñoz ?Chachita?, Óscar González Guerrero, creador del comic Hermelinda Linda, además de Óscar González Loyo, hijo del genial creador.

La actriz, nacida el 28 de noviembre de 1936, en Orizaba Veracruz y quien diera vida a esta peculiar bruja en el cine nacional, arribó al lugar para dejar testimonio de su larga trayectoria.

Como una de las figuras más reconocidas del cine nacional, ?Chachita? destacó que el placer de hacer películas es algo del destino, ?creo que es destino, ya está escrito y siempre lo lleva a uno por el camino elegido, por eso me dediqué al cine?.

Además, la tarde contó con la presencia del actor, cantante de ópera y voz oficial de Mickey Mouse, Rubén Cerda, quien en televisión ha participado en 18 telenovelas y es recordado por su personaje en La Escuelita, con Jorge Ortiz de Pinedo.

A su vez, el actor, quien ha actuado en 18 obras de teatro, puntualizó que el mundo del doblaje le ha dado grandes satisfacciones y que el hecho de ser una de las tres voces oficiales de Mickey Mouse en español le deja una gran responsabilidad.

Cabe destacar, que entre cada conferencia se contó con la participación de Gabriel Chávez, quien es conocido como el creador de la voz del Señor Burns en la serie Los Simpson, quien amenizó el evento con sus ocurrencias y frases que toda las personas conocen tras años de ver la serie estadounidense.

Tras la presencia de Rubén Cerda, el escenario recibió al creador de la historieta de polémica internacional, Sixto Valencia, quien dio a conocer algunas anécdotas de su dibujo Memín Pinguín y fue juez en el concurso de disfraces de dicho personaje.

Asimismo se presentó al luchador Axel, nieto de El Santo, quien regaló algunos premios para la gente y plasmó su firma en cuanta foto se le tomó, por lo que fue del agrado del público.

El mismo hecho sucedió con los representantes de la editorial más importante de México en el mundo del comic, Vid, que contó con la presencia de Francisco Jiménez y Carlo Angie Núñez.

La tarde tuvo su momento climático en la voz de Hugo Wolf, solista del grupo Cristal y Acero que es liderado por Samuel Shapiro, sobrino de Miguel e Irene Sabido, fundadores del foro cultural y organizadores del evento.

Después del rock y metal de Cristal y Acero, que interpretó cinco temas, llego al escenario Polo Ortín, quien tras un retraso de una hora arribó al lugar para divertir a los presentes con una entretenida radionovela en la que participaron personas del público.

Cabe resaltar que a Polo Ortín se le reconoce en el mundo del doblaje por las voces de los personajes en dibujos animados Cascarrabias, Sam Bigotes y Popeye, entre otros.

El evento contó con más de 80 stands de venta con diversos productos del comic, como tarjetas, playeras, muñecos, películas y mucho más, que fueron del deleite de los jóvenes que se dieron cita para obtener un recuerdo.

De esta forma, el Centro Cultural Miguel Sabido, reconoció la trayectoria en los medios relacionados con el mundo del comic a los actores Polo Ortín, Rubén Cerda y Evita Muñoz ?Chachita?, por aportar su imagen y voz en tantas películas y puestas en escena.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx