Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Ser madres les da placer a Flor Rubio y Edith González

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Edith González y la conductora de televisión, Flor Rubio, señalaron que ser madre es el mayor placer de su vida, aún cuando tienen varios proyectos de trabajo.

Durante la develación de la placa de las 100 representaciones de la obra Des-Madres, González, quien el año pasado se convirtió en mamá, y Rubio, quien el próximo mes dará a luz a su primera hija, señalaron que la maternidad ha sido el proceso que más han disfrutado.

La actriz Edith González comentó que su hija Constanza es ahora lo más importante en su vida, por lo que le da calidad de tiempo para seguir con su carrera artística y sacarla adelante, aprendiendo a ser madre cada día.

Expresó que a pesar de ser madre por primera vez su embarazo "fue de lo más tranquilo, sin ningún problema y nunca tuve depresión post parto o algo similar, hasta la fecha he disfrutado mucho de este proceso de ser madre".

González, quien después del nacimiento de su hija regresó a la obra "Aventurera", confirmó que dará vida a uno de los personajes de la célebre escritora británica Virginia Woolf, en una obra que podría estrenarse para el próximo año.

Sin revelar la obra de Woolf que llevará a escena, junto al histrión Alberto Estrella, la rubia actriz señaló a la prensa que dicho proyecto no intervendrá con "Aventurera", pues se realizaría una vez que tanto ella como el actor concluyan sus compromisos de trabajo.

Indicó que esa ambiciosa idea la quiere realizar con tal detenimiento, que el proceso de creación les llevará algunos meses, pues consideró que montar un texto de la autora de La señora Dalloway y Las Olas requiere de mucho esfuerzo, pasión y precisión.

"Empezaremos a hacer un trabajo de mesa; hacer una obra de Woolf es complicado, tendremos que hacerlo todo con mucho cuidado porque tomará tiempo juntarnos por los compromisos que cada uno tiene, así que hasta ahorita no hay una fecha determinada", refirió la artista.

González aseveró que el intervenir en una obra de una escritora clásica como Virginia no le resultará nada fácil; no obstante, apuntó: "Es exactamente lo que yo buscaría después de un trabajo tan masivo como los es ?Aventurera?; es irme a otro terreno... Ahí es donde quiero estar, en el terreno del atreverme, de no quedarme sentada en una sola silla".

Asimismo, González comentó que le entusiasma el regreso de Eduardo Santamarina a Aventurera, luego de la polémica causada por el actor, tras haberse retirado algunas semanas de la obra producida por Carmen Salinas por cuestiones de salud. "Estamos muy contentos que al final se queden tanto Eduardo Santamarina como Juan Ferrara", señaló.

La actriz recordó que el 27 y 28 de agosto, Aventurera celebrará ocho años de rotundo éxito en un conocido hotel de Reforma, ocasión en la que tanto Santamarina como Ferrara compartirán créditos.

La actriz destacó que la inspiración de todos los días es su hija y que ésta misma inspiración la llevó a llamarla Constanza por Wolfgang Amadeus Mozart.

Por otra parte, González compartió con Flor Rubio el placer de ser madre y le deseo suerte.

La conductora del programa La Oreja agradeció el gesto y confirmó que se siente preparada para este suceso en su vida "el más importante porque a mis 35 años me había resignado a creer que no podría, además de tener un divorcio y esas cosas".

Rubio destacó que la producción del programa la apoya completamente para que tenga a su hija en los foros, por lo que sólo se tomará un corto tiempo y después regresará a trabajar "como lo he hecho hasta ahora con ocho meses de embarazo".

Por otro lado, confirmó que la emisión, a pesar del cambio de horario, no dejará de estar al aire y que los rumores son sólo eso, lo cual no le afecta porque lo primordial ahora es su maternidad.

Agregó que ya esperan el problema legal que Andrés García entablará contra la producción de La Oreja por los supuestos abusos a la persona de Carmen Campuzano.

"Andrés ha dicho que presentará pruebas contundentes sobre nosotros y que hubo un abuso sobre Carmen, pero pues ahí estaremos porque no hay pruebas, todo está muy claro y él puede hacer lo que guste", confirmó Rubio.

Aclaró que ésto no afectará el trabajo de la emisión y mucho menos su parto, ya que seguirá concentrada y ocupada en dar a luz a su niña y en su momento evitará cualquier altercado legal.

NORTA REL

Develan placa

Sobre el escenario, seis mujeres narran la experiencia de cambiar pañales, ver sus vientres crecer, abandonar su vida social y sexual, e intentar ser pacientes todo el tiempo. Afuera, el tránsito ocasionado por las lluvias enloquece la ciudad de México.

La actriz Edith González y la periodista Flor Rubio, quienes la noche del viernes develaron la placa por las 100 representaciones de la obra De Madres, ríen desde sus butacas, pero en el fondo sólo ellas saben qué situaciones caracterizadas en el montaje han vivido en carne propia.

Entre las cuerdas, los columpios, una resbaladilla y los pasadizos montados en el teatro "Ramiro Jiménez", las seis actrices de la puesta en escena, producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán, hacen al público testigo de diversas problemáticas que viven las mujeres cuando se convierten en madres.

Los hombres, quienes curiosamente son los que más ríen al escuchar las situaciones por las que pasan sus esposas, sueltan tremendas carcajadas, y algunos sólo disimulan que lo que Laura Luz, Romina Castro, Deborah Kepel, Ana Karina Guevara, Verónica Heiras y Gicela Sehedino representan es ajeno a sus propias experiencias.

En tanto, muchas de las féminas presentes se ven tan identificadas con las situaciones que plantean en la obra, que incluso, hay quienes aplauden más a una determinada actriz, cada vez que ésta concluye un acto. Laura Luz y Romina Castro fueron las más ovacionadas, y es que su simpatía complace tanto al público, al revelar, por ejemplo, cómo los hombres pueden cambiar con sus mujeres cuando éstas

dejan de ser unas esbeltas "mamacitas" para transformarse en seres con vientres abultados, cuerpos cansados y ojerosos por las frecuentes desveladas con los hijos.

Al develar la placa, la periodista Flor Rubio, quien en breve dará a luz, asegura que: "Después de visto todo esto, no me asusto, porque la maternidad no es un obstáculo, es un signo de vida, de milagro y amor".

Mientras tanto, Edith González, quien se convirtió en mamá recientemente, aplaudió el trabajo del elenco en De Madres, antes llamada Des Madres, pero que según el productor Morris Gilbert tuvo que cambiar el nombre de ésta, pues el público pensaba que el montaje contenía una temática distinta.

"Hay derroche de talento en este escenario", repitió en dos ocasiones la rubia actriz al referirse al sudor que las seis mamás de la obra habían dejado regado sobre el escenario. Para finalizar, Gilbert destacó que: "Así como la maternidad es un milagro, también lo es el llegar a estas 100 representaciones, sobre todo porque es un milagro hacer teatro en México, y también lo es en una ciudad tan conflictiva como el Distrito Federal".

Original de las canadienses Robin Nichol, Alison Kelly, Deborah Williams, Linda Carson, Jill Daum y Barbara Pollard, "De madres" se estrenó en 1994, como parte del Festival Mujeres de Vancouver, y fue tanto su éxito que en 1998 inició una gira por el mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx