+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

El valor energético de la tortilla

SILVIA OJANGUREN

Las tortillas de harina de trigo se pueden alternar con las de maíz, que también son una fuente de minerales y fibras.

(SUN-AEE).-Cuando se trata de comida mexicana, nada mejor que un taco, para lo cual es imprescindible una tortilla, ya sea de harina de maíz o de trigo, y que puede ser más rico en vitaminas y minerales gracias al aporte de los procesos de producción.

Para nadie es un secreto que la tortilla es un alimento que nació en el México prehispánico; primero se elaboraba con maíz y después como un producto criollo, con su forma original, pero a partir del trigo. Y es que la cocina mexicana mestiza es tan rica que aprovecha cualquier elemento para deleite del paladar y la buena alimentación.

La oferta de nuevos productos es amplia y los fabricantes compiten con mejores tortillas para el público, al que ofrecen variedad y calidad, además de ciertos aportes nutritivos. Como es el caso de las nuevas tortillas de harina Wonder, que brindan una textura más suave y son más resistentes, lo que ayuda a que no se peguen y a que tengan una mayor firmeza al momento de acompañar las comidas. Pero eso no es todo, ya que contienen leche y están enriquecidas con vitaminas y minerales.

Según Eduardo Rocha, gerente de Marketing de Wonder, "las tortillas siempre han sido un producto de la mejor calidad, ahora damos un paso hacia adelante: perfeccionamos sus características y les agregamos leche".

Afirma que la nueva tortilla de harina de trigo "superará las expectativas de nuestros consumidores, y se convertirá en la opción ideal para acompañar alimentos y crear platillos sabrosos y nutritivos".

Su ingrediente nutritivo principal es el trigo, excelente fuente de carbohidratos, los cuales proporcionan energía al organismo para realizar las actividades diarias.

La leche es otro importante contenido, y se trata de un alimento de alto valor nutrimental, pues también aporta al organismo carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales como el calcio. Adicionalmente estas tortillas tienen vitaminas y minerales como ácido fólico, calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

Las tortillas de harina de trigo combinan con casi todo tipo de comida, pero además pueden transformarse en un rico postre si se les acompaña con cajeta.

Se trata de una opción ideal para la hora de alimentarse, pero recuerde que una dieta sana debe incluir comidas variadas y la gente debe tener cuidado con el consumo de carbohidratos, que son detonadores de la obesidad. Por eso, a la hora de comer tacos, hay que pensar en acompañarlos de ensaladas y alimentos como el pescado, que no recargan al cuerpo con kilos de más.

Y las tortillas de harina de trigo se pueden alternar con las de maíz, que también son una fuente de minerales y fibras. En todo caso hay que tener presente el gusto de cada familia y pensar que la alimentación tiene un valor especial cuando se trata de cuidar la salud.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx