Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Conferencia a médicos para presentar “Bisturí Armónico”

TORREÓN, COAH.- Directivos y personal médico del Hospital Ángeles en esta ciudad, anunciaron la entrada en funciones del nuevo instrumental quirúrgico llamado “Bisturí Armónico”, con el que se podrán realizar algunas cirugías, como por ejemplo, la enfermedad por reflujo gastoesofágico que comúnmente coincide con la hernia hiatal.

La presentación de este moderno equipo se realizó en el área de descanso médico del hospital, por parte de Isabel Aneyba, promotora de la compañía fabricante del “Bisturí Armónico”; y del doctor Roberto Bernal, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General.

Isabel Aneyba, explicó que este nuevo equipo es un medio de transmisión de energía moderna que como cualquier otra tijera tiene dos ramas, una estática y otra que vibra 50 mil veces por segundo, cuyo efecto es el de producir el corte sección de los tejidos y de los vasos sanguíneos sin lesionar la periferia y con una coagulación absoluta, al mismo tiempo.

Además es uno de los métodos más modernos de la cirugía y una de sus principales aplicaciones es en cirugía mínima en donde puede llegar a realizar el ochenta por ciento de las intervenciones de hernia hiatal; el paciente podrá comer en cuanto se recupere de la anestesia, además de que podrá regresar a su domicilio en un plazo de 12 horas y realizar su vida normal a los siete días.

Como invitados de honor a esta presentación asistieron el director general del hospital Edmundo Mesta Casavantes, el director médico Ismael Mendoza y el director del área de hospital Gerardo Jaidar, quienes avalaron el moderno equipo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx