Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Sin Bandera pone fecha a su regreso

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Faltan cuatro meses para el regreso de Sin Bandera a las tiendas de discos. El dúo está en la fase de producción del primero de los dos álbumes que marcarán su retorno, tras los logros del CD De Viaje.

Titulado Mañana, el material estará integrado por canciones inéditas, contará con la voz y la producción de artistas que admiran y entrará al mercado el 22 de noviembre, informó Leonel García, compañero en el grupo de Noel Schajris.

Además de Laura Pausini y Tego Calderón, Sin Bandera tendrá como invitados al intérprete de rhythm & blues y soul Brian McKnight (una de sus mayores influencias) y a los productores de hip hop Soul Diggaz (colaboradores de Beyoncé y Missy Elliot). "Tenemos la fortuna de contar con la presencia de gente que admiramos. Queremos hacer un disco variado, tratando de acercarnos a la gente que ha tenido que ver con nosotros musicalmente; incluso la canción con Laura está muy influida por la música de Pedro Guerra", explicó Leonel en entrevista telefónica.

"Todos los invitados son muy significativos, pero es un lujo que Brian McKnight, una de las mejores influencias que tenemos, cante una rola y vaya a producir otras dos", agregó.

El tema con Brian se llamará "La razón eres tú/Look what you make me do" y el cantante grabó su voz en el estudio de Aureo Baqueiro, productor del material, en el Distrito Federal.

"La compuso Brian en inglés, y nosotros la mitad en español. Se oye muy interesante la combinación de idiomas. Sin tener mucha referencia de nosotros, con muy buena disposición aceptó venir a México antes de una gira por Estados Unidos y Europa, y hasta nos dirigió los coros, lo que fue una lección total", añadió el músico.

En cuanto a la ayuda de los neoyorquinos Soul Diggaz, el compositor explicó que harán presencia en dos cortes "escritos y cantados por nosotros en español, más hacia la onda del hip hop".

Sin embargo, Leonel adelantó que el primer sencillo del disco no será un tema con invitados, sino el grupo solo.

Detalló que Mañana representa su actualidad y que el siguiente disco, Pasado, será de covers de otras de sus influencias, estará listo en mayo de 2006 y contará con mexicanos como Aleks Syntek y Jay de la Cueva (miembro de Fobia, Moderatto y Titán).

"Este disco será diferente, porque cantaremos temas ya conocidos, pero que tienen algo especial para nosotros. Haremos tributo a Luis Miguel, Aleks Syntek, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y al italiano Lorenzo Jovannotti", agregó.

"Estamos conversando con algunos de ellos para que colaboren con sus voces", dijo.

Leonel también ha logrado reconocimiento en su faceta de compositor y envió dos temas para el siguiente disco de David Bisbal, y uno más para el de Alejandra Guzmán, pero no está definido si los utilizarán. No obstante, una de sus creaciones más recientes se escuchará en el disco que Alejandro Fernández (para quien escribió Me Dediqué a Perderte) grabó en concierto en España. "Se llama Pero no Más, es la única inédita que se grabó en ese concierto y ojalá pueda salir como sencillo para que la gente la conozca", señaló el compositor.

Por otra parte, Leonel descartó la participación del grupo en un disco de canciones de cuna que se prepara con elenco de su disquera.

Con ofertas en cine

Tras colaborar en el disco de la cinta Zapata: el Sueño del Héroe, Sin Bandera tiene tres ofertas nuevas para aportar temas a filmes.

"Una de ellas es para hacer un cóver de una canción que nos gustara de los años 80, pero ahora hay otros directores que nos han llamado y veremos cuál propuesta funciona mejor", indicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx