Finanzas viernes 10 de ene 2003, 11:22am - nota 9 de 9

Atraer inversión industrial, una prioridad


Torreón, Coah.- Será la promoción de la industria de la transformación uno de los sectores prioritarios para el departamento de Planeación y Desarrollo de la nueva administración municipal.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Tras señalar que el departamento se encuentra en un proceso de diagnóstico y análisis. Luis Gurza Jaidar, director del departamento dijo que el fomento a la inversión industrial de transformación, más que maquiladora será una fundamental, ya que se requiere que las inversiones sean de largo plazo y garanticen el empleo.

Precisó que el municipio requiere de diversas obras de tipo social, urbano, de infraestructura, administrativas con el objetivo de resaltar las ventajas competitivas de la región. Señaló que la certificación de aguas, de tierras son aspectos que le dan mayor seguridad a la inversión.

Con respecto al fenómeno generado el año pasado, donde fue el desarrollo del comercio y los servicio la tendencia acompañado con una nula inversión industrial, dijo que esto refleja las buenas perspectivas que tiene la región con respecto a otras ciudades y se traducen en reactivación económica ya que se está fomentando el consumo. ?El hecho de que se instalen más franquicias es porque la región está arrojando cifras positivas?.

Ventanilla Universal

y Oficina de Fomento Económico

Reiteró que entre las prioridades se encuentra trabajar en coordinación con diferentes organismos empresariales, estatales y federales y visualizar mecanismos para captar más inversión.

Entre los proyectos concretos se encuentra la Ventanilla Universal que buscará agilizar los trámites de obras públicas y desarrollo urbano y una oficina de Fomento Económico, con la cual se buscará exponer a los inversionistas el ambiente propicio que existe en La Laguna.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 403 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT