Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Jessica Alba seduce la pantalla grande

La actriz revela que sus mas grandes sueños son: ser madre y directora.

SUN-AEE

NUEVA YORK, EU.- A Jessica Alba nunca le interesaron los comics; sin embargo, ha logrado acaparar la atención de los amantes de las historietas al protagonizar la cinta Los Cuatro Fantásticos, de Tim Story, y más recientemente Sin City, la nueva obra de Robert Rodríguez.

La ciudad más cosmopolita del mundo, en donde se gestan las historias más sorprendentes sobre superhéroes, sirve de escenario para que la joven actriz hable en entrevista sobre ambos trabajos, pero también de sus dos grandes sueños: convertirse en madre y en directora de cine.

Hace siete años, Alba se dio a conocer a nivel internacional gracias a su protagónico en la serie televisiva Dark Angel, en la que surgió su pasión por la producción, labor que en breve comenzará con la cinta Sonic, que espera lanzar en 2006.

Con una actitud nostálgica, Jessica Alba, quien luce su belleza natural, apenas con un poco de maquillaje sobre el rostro, comenta: "Cuando terminó Dark Angel me sentí muy triste. Las grabaciones eran muy pesadas, era como no tener una vida propia porque la mayoría se hacían de noche, pero estar tanto tiempo en locaciones y observar el trabajo de la producción me encantaba".

La actriz californiana, de 24 años y de abuelo mexicano, reitera que uno de los motivos que le hizo aceptar la propuesta de participar en la primera cinta de la trilogía Los Cuatro Fantásticos misma que se filmará a lo largo de 12 años fue la personalidad del personaje.

Contrario a su papel como científica en la historia del sello Marvel, en Sin City, Alba da vida a la exótica bailarina Nancy Callahan, quien se enamora profundamente de Hartigan (Bruce Willis), un policía a punto de jubilarse.

-Si no te gustan los comics, ¿qué tipo de libros te atraen?

Libros de política y sobre todo novelas escritas por mujeres. También me gustan algunas cosas de ciencia ficción.

-Sue Storm es una especie de mamá para el grupo de superhéroes, ¿en 12 años te ves como una madre?

¡Claro!, me encantaría ser mamá en unos años. Para mí, la familia es algo muy importante pero también aspiro a convertirme en reconocida directora, pero sin abandonar la actuación.

-En Los Cuatro Fantásticos Sue está enamorada de Reed Richards El Hombre Elástico, y éste le propone matrimonio, ¿coincides con tu personaje en ese aspecto?

Jessica suspira, y antes de responder se ruboriza, bebe un poco de té y se muestra tímida al hablar: "Estoy enamorada y creo en el matrimonio."

-Tus metas en el campo profesional van más allá de ser solamente actriz, ¿te gusta escribir?

No, solía escribir cuando era pequeña. Dejé de intentarlo hace mucho tiempo, pero realmente amaba hacerlo. Recuerdo que cuando tenía siete años escribí un cuento de fantasía, algo pequeño que después publicaron en un diario local.

Alba se lleva las manos a la cara, lo cual provoca que resalte una pulsera con motivos de madera; dice que las joyas lujosas y extravagantes no van con ella.

"Me gustan los accesorios que representen lo que soy, mi belleza espiritual. No me considero un símbolo sexual, de hecho no me importa si me critican por mi forma de vestir, me gusta ser yo misma", concluye.

NUEVA DIOSA HISPANA EN HOLLYWOOD .

Si hay algo que caracteriza a Hollywood es que siempre está ávido de savia nueva que le inyecte vitalidad y frescura a su star system.

Por eso, siempre da la bienvenida a los soplos de aire fresco que suponen caras nuevas como Jessica Alba, que, a sus 24 años y tras colarse como uno de los principales reclamos para ver Los Cuatro Fantásticos, comienza a abrirse paso en el firmamento hollywoodense en parte merced a ser durante años niña prodigio, pero también por su belleza sensual y su fina y delgada figura.

Su currículum cinematográfico no es para tirar cohetes ni mucho menos, con sus participaciones en películas como Flipper y en series como Sensación de Vivir o Dark Angel (dirigida por James Cameron para la Fox), pero Los Cuatro Fantásticos y Sin City la han puesto en la punta de lanza de Hollywood.

Muchos ya hablan de ella, sobre todo la prensa norteamericana, como la nueva diosa hispana en el mundo del celuloide, dando por sentado que el relevo de Jennifer López y Salma Hayek ya está aquí. Desde luego camino lleva, teniendo en cuenta que, pese a haber nacido en California y al margen de su belleza natural, su piel morena y la sangre hispana que corre por sus venas -su padre es mexicano- la delatan. Quizá sus rasgos y su estatura, un centímetro más alta que J.Lo y doce más que Salma Hayek, la acercan más todavía a la puertorriqueña, pero ella mira más a la tierra de los mariachis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx