Salud sábado 16 de jul 2005, 11:22am - nota 1 de 1

Consecuencias de Alzheimer pueden ser reversibles

Por:


Según un estudio realizado con ratones probaron que hay esperanzas para los enfermos de Alzheimer, sin embargo los resultados con incipientes.

Washington, (EFE).- Los daños causados por la enfermedad de Alzheimer pueden ser parcialmente reversibles, según los resultados preliminares de un estudio divulgado en la revista "Science".

Los científicos que participaron en la investigación, liderados por Karen Ashe, de la Universidad de Minesota, alteraron genéticamente ratones que tuvieron la capacidad de orientarse en un laberinto, después de que les fueran desactivados los genes que les causaban demencia.

Los roedores fueron genéticamente preparados para desarrollar la proteína mutante "tau" que contribuye al mal de Alzheimer.

Según tenían previsto los científicos, los animales desarrollaron demencia y atrofia cerebral, de la misma forma que ocurre en los humanos.

La pérdida de la memoria se estancó en los roedores cuando el funcionamiento de los genes alterados fue suspendido.

La experta considera que los resultados de estas pruebas son esperanzadores para los millones de personas que sufren esta enfermedad, aunque insistió en que son muy preliminares.

El hecho de que los ratones no se hayan perdido en el laberinto, sugiere que los daños causados al cerebro por el Alzheimer pueden ser reversibles, según el estudio.

La enfermedad de Alzheimer, que afecta a un promedio de 4.5 millones de estadounidenses, destruye paulatinamente las células cerebrales, lo que provoca la pérdida de memoria y la muerte de neuronas.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT