Espectáculos miércoles 8 de ene 2003, 11:22am - nota 9 de 10

Las integrantes de Flans, no se dan por vencidas


El Siglo de Torreón

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- En 1985 fueron todo un suceso musical; en 1999 volvieron a acaparar la atención de los medios al reencontrarse, y recientemente ?en el 2002- anunciaron que son unas necias que no se darán por vencidas.

El trío conformado por Ilse, Mimí e Ivonne antes Flans -ahora IIM- continúa con la promoción de su nuevo material discográfico en el cual incluyen diez de los temas más exitosos de su carrera y otros tres inéditos. Universal Music bajo el sello Mercury, se dio a la tarea de grabar un nuevo compacto a estas veteranas con el que buscan recordar sus viejas glorias.

Ahora con el nombre de IIM ?sus iniciales- comenzarán la promoción del disco en el que incluyen No Controles, Las Mil y Una Noches, Hoy Por ti Mañana Por mí, 20 Millas, Ay Amor, Corre Corre, Bazar, Tímido, Desde la Trinchera y Alma Gemela, pero ahora en versiones originales.

El resto del repertorio lo integran El Amor es Ciego, Llegó la Fiesta y Algo Más, tres temas originales de la autoría, -respectivamente- de Reily, vocalista del grupo elefante; Ivonne Guevara; F. Marugan y José Ramón Flores, productor musical que traduce las inquietudes y evolución de las ex Flans.

Ilse, Ivonne y Mimí no se dan por vencidas, es por eso que vuelven por tercera vez a los escenarios, esperando que sí sea la definitiva.

En octubre de 1985, el medio artístico recibió a un trío de chicas llenas de frescura y talento. Con una nueva propuesta musical dentro del pop rock, formaron un grupo al que llamaron Flans.

Ilse, Mimí e Ivonne nacidas en Venezuela, Monterrey y el Distrito Federal respectivamente, causaron gran impacto en la juventud con su tema ?Bazar?, primer sencillo de su álbum debut.

A ?Bazar? le siguieron ?No Controles?, ?Me gusta ser sonrisa? y ?Ay Amor?, con los que marcaron una pauta para el surgimiento de nuevos grupos femeninos, no sólo en México sino en América Latina.

Un año después -en 1986- salió su segundo disco titulado ?20 millas?, posteriormente vinieron ?Luz y Sombra?, ?Alma Gemela? y ?Cuéntamelo Dum Dum?.

Para 1990, Ilse, Ivonne y Mimi deciden hacer una pausa en su trayectoria; regresaron en 1999 con el disco Hadas, y a finales del 2002 hicieron lo propio con IIM.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 343 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT