Nosotros Desayunos Eventos Salud

Recordarán A Través de los Años

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Vivencias familiares y la música como nexo es algo de la propuesta literaria titulada A Través de los Años.

Esta historia fue escrita en un libro por la señora Adla Dipp de Jaik, mismo que será presentado mañana miércoles seis de julio, a las 20:30 horas en el Centro Cultura Pablo C. Moreno, ubicado en Allende esquina con Juan Antonio de la Fuente.

En este material, Adla relata sus vivencias, aquéllas que compartió con su familia, en especial con sus hermanos.

Todos estos recuerdos son narrados en compañía de letras de canciones de la época a la cual se va refiriendo la escritora, es decir, es la historia de la vida de Adla, de sus sueños y de sus aspiraciones, contadas por todos aquellos autores e intérpretes de las canciones que en el libro aparecen.

Sin duda una original e interesante propuesta, y como es bien sabido, el ser humano relaciona su pasado con olores, colores y en especial con sonidos y música que en esos momentos o días son escuchados por los protagonistas de cada historia, en este caso los recuerdos más amables de quienes crecieron junto a Adla estarán siempre ligados y combinados con la música en general, y en particular, a los boleros y a los tangos.

Adla Dipp Varela de Jaik nació en agosto de 1927, en la estación de ferrocarril La Dalia, Coahuila, ubicado en la vía que va a Torreón a San Pedro y Monterrey. La Dalia es un pequeño poblado que se creó en 1892 en la zona federal de la vía del Ferrocarril. Adla, fue la sexta hija de 13 hermanos.

Los padres de Adla fueron Abraham Dipp Musa, nacido en Aramea en el Sur de Líbano y Eustolia Varela Zendejas originaria de San Juan del Río, Durango, hoy ejido 20 de Noviembre.

La mayor parte de su vida residió en Torreón, pero a partir del fallecimiento de su esposo emigró a Mexicali, y ahora corona los años de su intenso vivir con esta obra, que describe en forma poética el curso de su vida.

La presentación estará a cargo del señor Emilio Herrera Muñoz, y se contará con la presencia del grupo musical Amigos de la Música Romántica.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx