Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Gerardo Murguía es un galán normal

Eunice Martínez Arias

El actor ha tenido que trabajar arduamente para ganarse un lugar en el medio artístico.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- En la telenovela Piel de Otoño, Gerardo Murguía le da vida a un profesor bueno, honesto y enamorado de una manera muy limpia de una de sus alumnas. En Barrera de Amor, melodrama que actualmente graba bajo la producción de Ernesto Alonso, interpreta a Adolfo, un hombre adinerado, consentido, soberbio y arrogante.

Su vida en nada se parece a la de estos personajes; él jamás se ha relacionado con una mujer tan joven como Gustavo, mucho menos ha tenido todo como es el caso de Adolfo. Gerardo Murguía ha tenido que trabajar arduamente para ganarse un lugar en el medio artístico, y es que prefiere que la prensa y el público lo conozcan por su trabajo como actor y no por los chismes, tal como lo hacen muchos de sus compañeros.

En todas las telenovelas en las que ha participado generalmente le dan papeles de galán maduro; lo visten de traje, con zapatos de marca y corbatas de seda, todo lo contrario a lo que le gusta.

-¿Qué tan galán te sientes?

-No me siento galán, te lo juro, nunca me sentí galán ni guapo, yo siento que hay mujeres a las que les gusto pero hay muchas a las que no les atraigo. Soy normal, ni guapo ni feo pero sí me siento diferente. Cada quien tiene su propia personalidad, somos únicos e irrepetibles y yo siento que tengo una personalidad muy cambiante, a veces estoy muy serio, en ocasiones muy alegre, a veces juguetón, en otras enojón, quiero pensar que estos contrastes son lo que me hacen atractivo a las mujeres.

En un tiempo, este hombre de 46 años mantuvo una relación con la guapa Maribel Guardia. No le molestaba que le preguntaran sobre ello, pero tampoco le gustaba. ?No es agradable estar luchando para llevar con éxito una relación, y al mismo tiempo estar hablando de ella con gente que no tiene que ver. No me gusta, no es muy agradable, pero entiendo que así es el medio artístico en estas fechas?, dijo para luego agregar que actualmente no tiene pareja.

Por muchos es sabido, que la gran parte de los actores buscan hacer televisión por que ahí les pagan mejor que en teatro y cine. El caso de Gerardo fue todo lo contrario, él quería destacar en el séptimo arte, pero el destino lo ha conducido a la pantalla chica. Actualmente tiene en su haber alrededor de 15 telenovelas.

?Al principio de mi carrera hice cine, teatro, televisión, radio, todo lo que saliera... en mi caso yo no la busqué, la televisión me buscó a mí. Si es peor o mejor pagado depende del proyecto, hay proyectos de cine y teatro que no son tan bien pagados, pero sí hay algunos que llegan a superar los de televisión?.

Aunque todavía no ha sido papá y tampoco tiene una pareja, se siente afortunado en el amor porque ha tenido relaciones muy buenas. Se considera un hombre feliz, un hombre que tiene como planes ser mejor hijo, hermano, amigo y mejor actor.

La experiencia habla

Su primer papel importante en televisión lo hizo dentro de la telenovela Amor de Nadie.

-Le hubiera gustado que Piel de Otoño hubiera sido transmitida en un horario más tarde.

-Se dijo ?cero vanidoso. Prefiero una playera viejita, jeans y tenis también viejitos que unos zapatos italianos...?.

-Dijo no sentirse consentido por Televisa ya que lo llaman seguido para hacer novelas. ?Quiero pensar que es el resultado de mi trabajo...?.

-No juzga a los hombres que se relacionan con mujeres más jóvenes que ellos, siempre y cuando se hable con la verdad y con responsabilidad. ?Creo que la diferencia de edades no es un factor que lleve al fracaso a una pareja?.

-También ha trabajo en melodramas como De Pocas Pulgas, Navidad sin Fin, Aventuras en el Tiempo, Siempre te Amaré, El Diario de Daniela, Por tu Amor, entre otras.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx