Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Califican de 'limpio' desalojo en Tláhuac

Buscan policías capitalinos evitar invasión por parte de villistas; asegura Joel Ortega que sólo fueron tres policías lesionados, un reportero gráfico y varios integrantes del movimiento.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Como "limpio" calificó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, el desalojo que se efectuó hoy en las inmediaciones de los predios Las Calabacitas y Degollado, de la delegación

Tláhuac.

El resultado del enfrentamiento, de acuerdo con el titular de la SSP local fue de tres policías lesionados por diversos golpes y proyectiles de los que fueron blanco, un reportero gráfico lesionado y un número no determinado de villistas que también resultaron afectados. No obstante, las lesiones no fueron de gravedad, aseguró Ortega.

Asimismo el predio ya fue totalmente desalojado por la policía capitalina por lo que trabajadores del Gobierno del Distrito Federal realizan trabajos de remoción de las chozas que se habían construido.

Informó que elementos de la Procuraduría capitalina trabajan en conjunto con uniformados preventivos para ubicar a los instigadores de este enfrentamiento, quienes se han escondido en diferentes viviendas de la colonia La Polvorilla, ubicada en la delegación Iztapalapa.

Al lugar han llegado ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los policías lesionados, así como a algunos reporteros de diferentes medios de comunicación que fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Un número aún no determinado de policías de la SSP resguardarán dicha zona para que no vuelva a ser ocupada por los integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx