TORREÓN, COAH.- El Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ha sido benéfico para México en términos generales, declaró el senador Jorge Zermeño Infante.
Es evidente, resaltó, que nuestro comercio ha crecido de forma importante, ha habido beneficios importantes para la sociedad, especialmente al tener más oportunidades de adquirir distintos productos con mejores precios y calidad.
México tiene ventajas comparativos muy importantes frente a Estados Unidos y Canadá, una de ellas es la mano de obra muy barata, muy competitiva, sin embargo, destacó, en algunos rubros es claro que hay problemas, pues no hay la eficiencia necesaria en algunas áreas del campo, aunque no en todo.
Aclaró que en áreas como frutas, legumbres y otros productos agrícolas, el Tratado ha resultado muy f