Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Anuncian batida contra deudores del Predial

TORREÓN, COAH.- Se procederá contra los grandes deudores del impuesto predial y ya se saca el listado de nombres y las cantidades que adeudan al Municipio para exigirles el pago, según el director de Finanzas Jorge Handam Hernández.

Tras destacar la buena respuesta de los ciudadanos que acuden a pagar sus “contribuciones’’ en los primeros días del año, aprovechando los descuentos que se otorgan por pronto pago, el funcionario indicó que tan sólo el jueves, primer día de cobro, se captó un total de 526 mil pesos.

Y es todavía más mérito que los contribuyentes que han acudido en estos días son en su mayoría personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, lo que habla de su voluntad y confianza para el pago de sus impuestos.

Handam Hernández informó que los descuentos por pronto pago son del 50 por ciento para personas de la tercera edad, así como del 15 por ciento de descuento para quienes paguen en el mes de enero y 10 por ciento en febrero.

También manifestó que se manejarán dos aspectos de rezago, el de los contribuyentes en general y por separado, lo que hace a los grandes deudores, algunos de los cuales se tiene el antecedente de que se ampararon, “acabo de pedir a la Dirección de Informática para que me den detalladamente esos datos’’.

Tardanza en los pagos

En lo que hace a las largas filas de contribuyentes que se forman tanto en la Presidencia Municipal como en el estacionamiento del edificio de la calzada Colón, todos con el fin de pagar puntualmente el impuesto predial, el director de Finanzas habló de la necesidad de hacer este trámite más rápido y sencillo para los ciudadanos.

Sin embargo reconoció que el sistema computarizado opera en forma lenta y muy molesta a para los contribuyentes.

Explicó que a raíz de que fue implementado el Sistema de Información Financiera, SIF que proporciona información diaria y directa a la Contaduría Mayor de Hacienda, los procesos de cobros son tardados.

“Pero estamos viendo con la empresa que instaló el sistema a fin de buscar la manera de que opere más rápidamente y además indicó que el viernes se reunirían con personal de la Contaduría Mayor de Hacienda para que presente un informe de la situación que guarda el sistema y que también aporten ideas para precisar el ajuste que debe darse”.

Indicó que para antes del día 15 se espera que lleguen las primeras participaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx