Salud sábado 4 de ene 2003, 11:22am - nota 1 de 2

Un beso profundo puede transmitir enfermedad venérea

Por:


MEXICO, D.F., (Agencias).- Hay enfermedades que muchos no se atreven a reconocer, lo cual constituye un peligro, pero es más grave no saber de ellas.

Ese es el caso de las venéreas, que en ocasiones son escondidas por vergüenza o ignorancia, y con ello la víctima se expone a consecuencias que pueden ser mortales.

Los especialistas dicen que las enfermedades venéreas son muy comunes, pero no en todo el mundo hay estadísticas confiables.

Por ejemplo, en Estados Unidos, se sabe que cada año se diagnostican más de 13 millones de nuevos casos.

Aproximadamente, uno en cada cuatro estadounidenses, entre los 15 y 55 años, contraerá una infección por enfermedades venéreas.

De las más de 20 enfermedades venéreas, las más comunes son chlamydia, sífilis, gonorrea y herpes genital, y la más seria, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

En el ambiente flotan muchas preguntas y las más comunes son: ¨Cómo se contraen las enfermedades venéreas? Especialistas opinan que estos males son generalmente transmitidos mediante el coito (sexo), ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos, una enfermedad venérea infecta la garganta o la boca, porque la enfermedad puede transmitirse a otra persona a través del beso profundo ya que las salivas se intercambian.

Ciertas enfermedades venéreas, incluyendo la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el sida, pueden ser "cargadas" en la sangre; en consecuencia, hay riesgo con el manejo de las agujas hipodérmicas y las jeringas contaminadas.

Diversas pruebas se realizan en la sangre donada para reducir al mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.

Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el utero (la matriz), durante el parto y a través de la leche de mama.

¿Cómo pueden prevenirse las enfermedades venéreas? Una persona puede tomar muchas medidas para evitar contraer o transmitir enfermedades venéreas como: Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer alguna enfermedad venérea.

Los bebés recién nacidos pueden contraer, de una madre infectada, el sida, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la chlamydia. Muchas veces el riesgo puede reducirse si la madre se diagnostica y se trata durante su embarazo.

El uso correcto y consistente de un condón de látex nuevo con cada acto sexual es un método eficaz para prevenir la transmisión del virus del Sida y de contraer otras enfermedades venéreas. Cuando no puede usarse un condón masculino, las parejas deben considerar usar un condón femenino.

Los médicos saben guardar secretos y son los mejores aliados para afrontar estas enfermedades, nadie los sustituye, por eso es importante que una persona que tiene una pareja con estos males lo comunique y extreme los cuidados.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT