Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Egresa primera generación en Criminología y Ciencias Forenses de la PI

En total fueron 19 los graduados, entre hombres y mujeres, los cuales ya pertenecían a la Fiscalía ahora obtuvieron su especialización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total fueron 19 los graduados, entre hombres y mujeres, los cuales ya pertenecían a la Fiscalía ahora obtuvieron su especialización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUILLERMO VACIO

La mañana del lunes y tras concluir la especialidad en el Instituto de Posgrados en Humanidades (INPOSHUAC), se graduó la primera generación de la licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la Policía Investigadora, dependiente de Fiscalía General del Estado de Coahuila.

En total fueron 19 los graduados, entre hombres y mujeres, los cuales ya pertenecían a la Fiscalía ahora obtuvieron su especialización.

La ceremonia fue presidida por el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; el Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en la Laguna, Adelaido Flores Díaz; el Mando Especial de Seguridad en La Laguna, general brigadier Jesús Arévalo Espinoza; entre otros funcionarios estatales.

Asimismo, estuvo presente el padrino de la generación el Magistrado, Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que el Sistema de Justicia Penal demanda profesionistas cada vez más preparados y reconoció su esfuerzo, además, destaco que no fue una tarea fácil, “quienes laboramos en la Procuración de Justicia sabemos que como servidores públicos debemos tener una disposición de tiempo importante y ustedes durante sus estudios cumplieron con una doble responsabilidad, la laboral y la académica”.

Márquez Guevara, les recordó que el concluir la licenciatura es de sumo valor para la Fiscalía General del Estado, “ya varios de ustedes han sido integrados como Peritos de Campo en la Dirección General de Servicios Periciales y se seguirán generando nuevas oportunidades”.

El Fiscal, agradeció a Juan Calvillo Hernández, director del Instituto de Posgrados en Humanidades (INPOSHUAC), por el apoyo para hacer posible el proyecto para el desarrollo profesional de los Agentes de Investigación Criminal.

Por último, Márquez Guevara recordó que durante su gestión como Delegado de la Región Laguna I, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto de Posgrados en Humanidades, abrió las puertas con un programa de estudios acorde a las necesidades laborales y profesionales del Sistema de Procuración de Justicia; y señaló que el recurso humano es uno de los ejes prioritarios de la Fiscalía, pues permite que los servidores públicos desempeñen sus funciones con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total fueron 19 los graduados, entre hombres y mujeres, los cuales ya pertenecían a la Fiscalía ahora obtuvieron su especialización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx