Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube recolección de basura en Torreón

Y siguen. Todavía en pleno Centro Histórico, hay comerciantes que sacan su basura en las mañanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Y siguen. Todavía en pleno Centro Histórico, hay comerciantes que sacan su basura en las mañanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Se incrementó la generación y recolección de basura en la ciudad a causa de las peregrinaciones y las compras de la temporada Navideña.

La empresa PASA concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad trabajará el 25 de diciembre fecha en que se celebra la Navidad, pero no el primero de enero.

Mientras que en los trimestres anteriores el promedio mensual era de 17. 5 toneladas, a partir del mes de noviembre la cantidad de desechos se fueron a la alza y de acuerdo con la factura del mes de noviembre, se cerró con 17 toneladas 198 kilos, dijo Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Expresa que para el mes de diciembre se proyecta que la recolección de desecho se cierre la recolección en 17.9 toneladas.

Informó, además, que con motivo de estas fechas de fiestas, se pidió a la empresa PASA concesionaria del servicio de Limpieza, que se reforzaran las cuadrillas para el aseo manual y mecánico, así como una permanente limpieza de contenedores y tolvas.

Expresa Pérez Alemán que se hará un operativo de limpieza permanente por motivo de esta temporada

Al respecto el director de Limpieza Fernando de la Torre declaró que "se va a aumentar la cantidad de Rutas de Barrido Manual. Son 2 cuadrillas de 18 personas cada una".

Explica que con esa cantidad de trabajadores se entra en las áreas conflictivas desde las 7 de la mañana.

Hay, además, el esquema de barrido de 7 a 2 de la tarde, el turno de las 2 a las 9 y el nocturno de las 9 a las 3 de la mañana.

"Ya vimos como se incrementó la recolección de basura ahora con las peregrinaciones. Aparte de estos tres barridos, en el recorrido de los participantes, entraban también estas dos cuadrillas que mencioné para dar un servicio adicional".

Dice De la Torre Cantú que durante este mes seguirán las 140 rutas establecidas en calles, avenidas, camellones, donde se realiza barrido manual.

También, pese a las vacaciones, hay otros 136 espacios públicos que reciben aseo a diario como parque Fundadores, Plaza Mayor, Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, Paseo Morelos, Paseo Colón, Multideportivo, Línea Verde, entre otros.

Fernando de la Torre Cantú dice que desde su perspectiva sí está funcionando el cambio de horario de recolección de la basura en la zona del Centro Histórico.

Limpieza en los mercados

Se les brinda atención especial.

=> Mercado de las Flores, se limpia tanto en Blanco como Presidente Carranza.

=> También se atiende el Mercado Juárez.

=> El mercado Alianza.

Leer más de Torreón

Escrito en: recolección de basura Basura PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Y siguen. Todavía en pleno Centro Histórico, hay comerciantes que sacan su basura en las mañanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx