Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Alexis Bledel es latina, pero no para Hollywood

EFE

Los Ángeles, california.- Sus ojos son intensamente azules, su acento inglés es inmaculado y en su carrera ha hecho de griega o de india, además de estadounidense, una fachada que oculta la sangre hispana de Alexis Bledel.

?Siempre se sorprenden cuando les digo que soy hispana?, admite entre risas esta actriz de 23 años. El público la conoce como Rory Gilmore, de la serie Gilmore Girls, una joven locuaz que lidia con todas las crisis adolescentes de la mano de su madre soltera, papel que interpreta Laura Graham.

Sin embargo, Bledel ahora es Lena, la joven de origen griego que a los 16 años pasará el primer verano separada de sus amigas del alma. Su único lazo de unión serán unos pantalones vaqueros que ?milagrosamente? les van bien a las cuatro. De ahí el título: The Sisterhood of the Traveling Pants.

?La historia suena cursi, lo mismo que el título, con el tema de los pantalones, pero el público se sorprenderá de lo mucho que hay en esta cinta?, advierte Bledel, quien también ha sabido superar los estereotipos.

En cuanto escucha la oportunidad de hablar en castellano, la actriz toma carrerilla y la aprovecha, aunque sólo sea para practicar su idioma natal. Hija de padre argentino y madre criada en México, esta joven nacida en Texas sabe que en Hollywood ni la toman por hispana ni piensan en ella para esos papeles.

?Hasta América Ferrera (con quien trabaja en The Sisterhood of Traveling Pants) se llevó una sorpresa cuando supo mis orígenes, pero enseguida nos entendimos de maravilla?, insiste. Bledel se metió a actriz para superar su timidez y nunca quiso hacer de su carrera una bandera de sus orígenes culturales.

Además, los papeles que le han ido saliendo han sido de todo menos hispanos.

Junto a la joven Gilmore de la serie, Bledel debutó en cine como la etérea caucásica de Tuck Everlasting, de donde pasó a interpretar una mezcla con toque ?Bollywood? titulada Bride and Prejudice.

?Ya sabes, en esta industria la apariencia lo es todo y la mía no es especialmente latinoamericana de descendencia india?, admite.

Ni tan siquiera Robert Rodríguez quiso resaltar sus orígenes, porque estaba mucho más interesado por el brillo de esos atractivos ojos que la ofrecen un aire a la vez inocente y peligroso. Rodríguez prefirió ver el peligro cuando la contrató como la mortal prostituta ?Becky? de Sin City, el filme más sugestivo que Bledel ha hecho hasta la fecha.

Como explica la joven actriz, con Rodríguez ?todo es un juego de familia en el que te sientes segura?. Un juego que quizá se transforme en su primer proyecto en castellano si el director de El mariachi ve cumplidos sus deseos en este sentido.

Aún está lejos y Bledel por el momento está enfrascada en la sexta temporada de Gilmore Girls, que comienza su emisión el próximo otoño, y en una película de la que prefiere no hablar para no echarle el ?gafe?.

Otra de las sorpresas que esconde Bledel es su edad, no porque la oculte, sino porque Hollywood prefiere no escucharla. Hasta la fecha siempre cuentan con ella para interpretar a alguien bastante por debajo de sus 23 años.

Rory está haciéndose mujer, Lena vive su primer amor a los 16 años y su paso por Tuck Everlasting fue el retrato de la virginidad de 15 años.

De nuevo Bledel no tiene nada que ocultar y le hace gracia la imagen que tiene Hollywood de ella.

?No te digo que no me gustaría interpretar un papel de mi misma edad?, acepta ilusionada con la idea. ?Pero también voy conociendo esta industria y ya tendré tiempo de hacer otro tipo de papeles?, agrega mirando hacia el futuro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx