Avance. Se lleva un avance del 96 por ciento en el proceso Entrega-Recepción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A una semana del arranque del proceso entrega-recepción de la administración 2018, se cambió la fecha de entrega del área de regidores a los nuevos integrantes del Cabildo 2019-2021. Será el viernes 21 a la una de la tarde y ese mismo día se entregará la Tesorería Municipal.
La fecha anterior era el miércoles 19 de diciembre.
Según la síndica de Vigilancia Dulce Pereda Esquerra, "aunque prácticamente hemos estado de observadores en lo que nos han querido mostrar, tendremos tiempo suficiente para revisar tanto la documentación como inmuebles. Todo en aras de la transparencia y considerando que por tratarse de una administración municipal que se entrega a sí misma, pues no hay una ley expresa y sólo no estamos basando en lo que considera la Ley de Transparencia".
Informó que van 24 dependencias entregadas y nada más resta la Tesorería que será a las 9 de la mañana del viernes 21 de diciembre.
Señala que el avance en este proceso es de 96 por ciento de las dependencias y organismos descentralizados, en tanto que en lo que respecta a regidores es 0.
"Las dependencias entregadas dentro del proceso entrega-recepción es 9 de 20, 5 institutos de 5 en operación y en cuanto a regidores es 0 de un total de 19 ediles".
INSTALACIÓN DEL CABILDO 2019-2021
Además, la síndica de minoría electa dijo que será el lunes 31 de diciembre a las 10 de la mañana la Sesión de Cabildo para la instalación del nuevo cabildo presidido por Jorge Zermeño Infante.
Señala que hasta ahora no se ha informado respecto a la sesión en la que se designan a los nuevos funcionarios municipales o la ratificación que se pueda dar de algunos que seguramente repetirían.
Terminan el día 21
Para dar por concluido el proceso:
=> Se han entregado los 5 institutos.
=> Obras Públicas.
=> El Simas.
=> Coproder.
=> SIMV.