Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tapan 15 baches al día, pero no es suficiente

A finales del año pasado, predominó que en las redes sociales los laguneros ya se referían a Torreón como 'la ciudad del bache'. (ARCHIVO)

A finales del año pasado, predominó que en las redes sociales los laguneros ya se referían a Torreón como 'la ciudad del bache'. (ARCHIVO)

FABIOLA P CANEDO

El mal estado del pavimento es de las principales quejas de la ciudadanía en las encuestas de percepción y Torreón ya era "la ciudad del bache", por lo que este año la administración municipal alcanzó a tapar un promedio de 15 al día.

Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dijo que este año se taparon 5,500 baches y se pavimentaron un millón 420 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Aseguró que ninguno de los baches que se han tapado se han levantado, pero indicó que se han hecho nuevos donde la carpeta ya tiene muchos años. Señaló que en Torreón las calles tienen cerca de 20 años sin recibir mantenimiento adecuado.

"Llueve y con poquito que se resuma se empieza a aflojar la base, se levanta luego luego la carpeta", dijo.

A finales del año pasado, predominó que en las redes sociales los laguneros ya se referían a Torreón como "la ciudad del bache" y en las encuestas de percepción realizadas tanto por organismos civiles como por el Inegi, el pavimento encabezaba las quejas. Niño refirió que el bache más pequeño que se ha reparado mide cerca de 2 metros por 4, es decir, son cerca de 8 metros cuadrados, esto porque es necesario abrirlos un poco más para que la cobertura tenga mejor adherencia de los lados y que no se levanten.

Niño dijo que se manejaban cerca de 250 reportes atrasados en octubre, que actualmente han disminuido a 180 porque en noviembre se destinó la mitad de los equipos a la atención de reportes. Posteriormente, el alcalde, Jorge Zermeño, instruyó que se abocaran a las vialidades principales en este último mes.

Señaló que para el próximo año, el alcalde les ha indicado que redoblen esfuerzos para poder dejar una mejor ciudad.

"De él ha surgido conseguir los recursos económicos necesarios para lograr las metas que nos fijamos: la administración anterior hizo un millón 490 mil metros cuadrados, aproximadamente, entre bacheo y recarpeteo, nosotros en un año ya estamos llegando a los 3 millones, así que nos estamos poniendo una meta muy alta para el siguiente año", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMV Pavimentación baches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A finales del año pasado, predominó que en las redes sociales los laguneros ya se referían a Torreón como 'la ciudad del bache'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1528207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx