Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acusan acaparamiento de apoyos

El Gobierno otorga apoyo económico por daños ocasionados a los cultivos de melón

Solicitud. Piden que se entregue el apoyo por daño a los cultivos a quien realmente lo sembró.

Solicitud. Piden que se entregue el apoyo por daño a los cultivos a quien realmente lo sembró.

MARY VÁZQUEZ

Productores del ejido Nuevo Reynosa de Viesca, acusaron a la agrupación Antorcha Campesina, de acaparar los apoyos del seguro de daños a los cultivos, pues pretenden "acomodar a su gente" para que el Gobierno les otorgue el beneficio, aunque algunos no sembraron, sólo rentaron las parcelas.

El beneficio lo otorga el Gobierno por los daños ocasionados a los cultivos de melón, por las lluvias registradas en septiembre.

"Vinieron a checarnos, pero resulta que ellos están peleando un seguro que no les corresponde, nomás porque son antorchistas y las tierras son de nosotros, a ellos ya les están dando su dinero y a nosotros no, nosotros perdemos", dijo una de las ejidatarias que pidió no revelar su nombre por temor a represalias.

La señora repitió que quienes si cultivaron sus parcelas, registraron perdidas importantes. En su caso tiene siete hectáreas y dijo que cada productor invirtío alrededor de 75 mil pesos por hectárea para sembrar el melón, pero la lluvia que se registró en septiembre les echó a perder una buena parte de la producción.

Dijo desconocer cuanto se les entregará, ya que es un apoyo extraordinario que se les prometió y que al menos les ayudaría en algo, pues la mayoría de los productores adquieren créditos para sembrar y este año no obtuvieron ganancia.

"Para nosotros siempre hay muchas injusticias, cuando no perdemos por el clima, perdemos con el precio, porque a nosotros nos compran en 3 pesos el kilo y lo venden a 8 pesos, los coyotes se llevan todo; por eso esperamos a que se sienten ellos (Gobierno municipal), y nos ayuden, para pedirles el favor de que quiten el coyotaje", dijo la ejidataria.

Apoyo

Se bajó un apoyo gubernamental para productores de melón.

=> Es por las pérdidas ocasionadas en la lluvia de septiembre.

=> Pero acusan a antorchistas de acaparar los apoyos, aún y que no cultivaron.

Leer más de Regionales

Escrito en: antorcha campesina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitud. Piden que se entregue el apoyo por daño a los cultivos a quien realmente lo sembró.

Clasificados

ID: 1528197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx