Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

COP24 en Polonia amplía negociaciones un día más

Exigencias. Los grupos ecologistas han realizado varias protestas en el centro de congresos de Katowice.

Exigencias. Los grupos ecologistas han realizado varias protestas en el centro de congresos de Katowice.

NOTIMEX

Las negociaciones de la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) se prolongaron un día más, por lo que sus trabajos concluirán hoy para lograr los resultados pretendidos.

La cita, que del 2 al 14 de diciembre reunió a más de 30 mil personas y en la que se intenta acordar un paquete de reglas para hacer operacional el Acuerdo de París a partir de 2020, debió terminar ese viernes en esta ciudad del sur de Polonia.

Sin embargo, la presidencia polaca de la COP y los negociadores de los 197 países decidieron ampliar las horas y será este sábado en horas de la mañana cuando se realicen las sesiones plenarias para cerrar sus trabajos.

Las plenarias de este sábado permitirán el grado de avance en las negociaciones de cara a ese paquete de reglas, las que presentaban dificultades en varios de los temas a discutirse en esta conferencia. El más polémico ha sido la adopción del informe científico del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés) que insta a los países a un mayor esfuerzo para evitar que la temperatura media suba más de 1.5 grados centígrados en este siglo.

La oposición de países como Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Kuwait impiden que la COP haga suyo este informe para guiar sobre esa base todas las acciones, principalmente las de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, otros temas que estaban abiertos el viernes a numerosas negociaciones son el de financiamiento al estar muchos países en desarrollo inconformes al no ver claro el compromiso de países desarrollados a visibilizar mejor el acceso a los recursos comprometidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: COP24

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencias. Los grupos ecologistas han realizado varias protestas en el centro de congresos de Katowice.

Clasificados

ID: 1527832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx