Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acumulan triunfos equipos de robótica del colegio Cervantes

Triunfos. Logran dos pases a encuentros nacionales, nuevos equipos de robótica del colegio Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Triunfos. Logran dos pases a encuentros nacionales, nuevos equipos de robótica del colegio Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los equipos de robótica del colegio Cervantes de Torreón, continúan acumulando triunfos.

En esta ocasión, fue el turno de los más pequeños, quienes obtuvieron su pase al nacional de dos diferentes encuentros.

Max Cuevas, coach de los equipos, informó que ahora el colegio no sólo cuenta con un equipo de robótica, sino con seis, ya que ahora participan alumnos desde tercer grado de primaria.

Y fue precisamente uno de los equipos de nueva creación, los que lograron su pase al nacional en la categoría First Tech Challenge (FTC), en la que participan alumnos de 5to y 6to de primaria, los ganadores en la fase regional, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado 1 de diciembre. Se trata del equipo, Cerbotics 15600.

Pero también lograron el Control Award, reconoce la innovación en el sistema de control del robot para resolver los desafíos del juego, tales como el modo autónomo, elementos mecánicos y el uso de sensores.

El nacional, se celebrará el 19 de enero del 2019, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde se enfrentarán con los equipos ganadores de las tres zonas del país, centro, norte y sur.

Y el segundo encuentro en el que también obtuvieron su pase al nacional, se celebró el pasado sábado en las instalaciones del ITESM campus Laguna. En esta contienda, participaron cuatro de los equipos cuyos integrantes son los más jóvenes. Se trata de las categorías First Lego League Junior (FLLJR) y la FLL. En ellas participan alumnos desde tercer grado de primaria hasta segundo de secundaria.

Y fue su equipo Lego Builders, de la categoría FLL, el que obtuvo el premio de Inspiración, el cual le brinda su pase al encuentro nacional. Éste se desarrollará en el mes de febrero, en la ciudad de Monterrey.

"Siempre estuvimos buscando un semillero, las fuerzas básicas, para seguir teniendo mayor interés en la ciencia y la tecnología y sobre todo en el equipo, gracias a las competencias que existen en México, decidimos crea los 5 equipos. Tememos que seguir trabajando para que al fin de cuentas culminen sus estudios estando en la categoría FRC que es la competencia más importante de robots en el mundo", dijo Max Cuevas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robótica Colegio Cervantes Cerbotics 15600

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfos. Logran dos pases a encuentros nacionales, nuevos equipos de robótica del colegio Cervantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx