Cultura

Reculan y mantienen FilminLatino

Vigente. FilminLatino continuará, anuncian Secretaría de Cultura e Imcine. (ESPECIAL)

Vigente. FilminLatino continuará, anuncian Secretaría de Cultura e Imcine. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras las diferentes opiniones que han surgido en los últimos días por el anuncio de la desaparición de FilminLatino, la Secretaría de Cultura y el IMCINE dan un paso atrás y deciden mantener la plataforma digital que apoya al cine nacional.

En un comunicado, las dependencias federales informaron que FilminLatino ha permitido acercar al público en general con los proyectos cinematográficos realizados en México.

"FilminLatino es una plataforma viva que ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y las audiencias en la red", por tal motivo, "continuará en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano", explica el texto.

En dicho documento la Secretaría de Cultura reconoce que una institución sólo es fuerte en la medida de que sirve a la comunidad a la que se debe.

Por eso buscarán el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional, con el objetivo de mantener el derecho de las audiencias a salvo. Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático.

FilminLatino nació hace tres años mediante una alianza entre Filmin España y el Instituto Mexicano de Cine. Hasta la noche de ayer, aunque lo había prometido, María Novaro, nueva titular del Imcine, no había dado las razones para la desaparición de la plataforma a partir del 1 de enero.

La plataforma en línea fue pensada para complementar y ser parte fundamental de los momentos de transformación social ante los cambios tecnológicos, con una oferta cinematográfica diversa y variada que ampliara las posibilidades de los usuarios de acceder a las máximas expresiones del cine mundial desde sus dispositivos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Filminlatino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigente. FilminLatino continuará, anuncian Secretaría de Cultura e Imcine. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1527498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx