Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A partir del día 16 inician las posadas

Celebración. Las tradicionales posadas navideñas iniciarán el 16 de diciembre. (ARCHIVO)

Celebración. Las tradicionales posadas navideñas iniciarán el 16 de diciembre. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Es a partir el 16 de diciembre, cuando de manera formal inician las tradicionales posadas navideñas. Se trata de nueve días de preparación para el nacimiento de Jesús.

Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva, explicó que estos 9 días representan los 9 meses de gestación de Jesús en el vientre de la virgen María, "son los 9 meses de la espera del salvador", recordó.

Durante ese tiempo, anteriormente y algunas familias aún conservan esa tradición, acostumbraban a pedir posada, la cual se desarrolla básicamente en cuatro momentos.

El primero es salir a pedir posada, para recordar el andar de José y María, en busca de un lugar para que naciera el niño Jesús. El segundo paso es el dar gracias por su nacimiento; el tercero es rezar el Rosario, y al final la convivencia.

Y esta convivencia implica realizar tres cosas: reunir a la comunidad o a la familia; segundo es romper la piñata, la cual representa los siete pecados capitales, por lo que deberá contar con los siete picos, y es llamativa por lo atractivo que son los pecados, y a la persona que la tratará de romper se le vendan los ojos "porque se supone que con la fe vas a combatir los pecados y la firmeza de la fe, se da en la doctrina que sería el palo", explicó.

Y finalmente, una vez que se haya terminado con la piñata, que representa el haber combatido al pecado, llegarán las bendiciones de Dios, representadas en los dulces o las frutas.

Fiestas

Las posadas navideñas:

=> Formalmente inician el 16 de diciembre.

=> Representan los 9 meses de espera.

=> El sacerdote dice que las posadas de ahora, no son lo mismo.

Leer más de Torreón

Escrito en: posadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Las tradicionales posadas navideñas iniciarán el 16 de diciembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1527493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx