Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguir mejorando servicios públicos, el reto para 2019: Zermeño

Destaca que el reto para su gobierno entrante será continuar restableciendo los servicios públicos. (FERNANDO COMPEÁN)

Destaca que el reto para su gobierno entrante será continuar restableciendo los servicios públicos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño consideró que la aprobación del presupuesto 2019, por 3 mil 200 millones 459 mil 275 pesos para su administración, "es lo que pedimos". Destaca que el reto para su gobierno entrante será continuar restableciendo los servicios públicos. "Ha sido un reto grande invertir en pavimento, bacheo, drenaje y las áreas verdes que no han sido más que con el fin de mejorar la ciudad".

En tanto, el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz, explicó que el Congreso del Estado aprobó la propuesta de Ley de Ingresos que se envió por parte del Ayuntamiento.

LOS RUBROS

Se autorizaron tres mil 200 millones 459 mil 275 pesos para 2019; de éstos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), recibirá una partida de 749 millones 293 mil pesos.

Sirgo Ortiz se mostró optimista con las cifras, ya que a pesar de que la nómina del año entrante se incrementará, pues se suman los 152 agentes recién graduados, más los próximos egresados de la Academia de Policía, será el apoyo de la ciudadanía lo que permitirá salir adelante con los recursos necesarios.

Agradeció "la buena respuesta de la ciudadanía y la confianza que refrenda hacia la presente Administración Municipal, cumpliendo puntualmente con el pago de sus impuestos, lo que permitirá que el Ayuntamiento siga gozando de finanzas sanas y autosustentables".

Las áreas donde el presupuesto se verá mayormente reflejado durante el año entrante serán Seguridad Pública y Obras Públicas, dando seguimiento a la prioridad de mantener la vigilancia y los índices delictivos a la baja, así como el rescate integral de los espacios y servicios públicos del municipio.

El alcalde expresó sus comentarios respecto al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado en el evento en el que inauguró una cancha de usos múltiples en el Parque Fundadores donde estuvo acompañado por miembros el Patronato y una gran cantidad de usuarios que habitan las colonias del norponiente de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca que el reto para su gobierno entrante será continuar restableciendo los servicios públicos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1527393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx