Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF Matamoros

Hay fallas en edificio del DIF Matamoros

Faltan políticas que promuevan inclusión de gente con discapacidad

Señalamiento. CEDHC determinó que el DIF falla en la inclusión de personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalamiento. CEDHC determinó que el DIF falla en la inclusión de personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

De acuerdo al resultado de las inspecciones que realizó el personal de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC), en el DIF de Matamoros se detectaron fallas en el edificio, así como en la aplicación de políticas internas que promuevan la inclusión de personas con alguna discapacidad.

El resto de los edificios en Madero, San Pedro y Viesca también incumplieron con algunos apartados de Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En la revisión que la CEDHC hizo en el edificio, se tomaron en cuenta cuatro ámbitos: accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, igualdad de oportunidades, derecho al libre tránsito, accesibilidad y adaptación de los espacios públicos, observándose que se vulneran sus derechos.

Se hicieron algunos señalamientos en el que se advierten deficiencias que deben ser subsanadas a efecto de que las instalaciones de DIF se conviertan en un lugar que reúna las condiciones de accesibilidad e igualdad para las personas con discapacidad.

En lo que respecta al derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, sí cumple con los establecido en la Ley, puesto que sí hay personas que se encuentran laborando en el mismo.

Respecto al derecho al libre tránsito, no cuenta con área de estacionamiento o con señalamiento en la acera frontal para vehículos; asimismo, las oficinas sí cuentan con rampas de acceso, pero les falta mantenimiento. De la accesibilidad con que cuentan las instalaciones se observó que no se cuenta con personal capacitado en lenguaje de señas, para atender a personas con discapacidad auditiva que permita mantener comunicación con los servidores públicos que brinden atención en los trámites, servicios y gestiones que se realizan.

Sí cuenta con sanitarios, sin embargo, no cumple con las adecuaciones necesarias. En resumen la estructura arquitectónica de las instalaciones no cuenta con las facilidades de acceso, tránsito y permanencia, ni con los mecanismos en la atención para ese grupo vulnerable.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Matamoros CEDHC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamiento. CEDHC determinó que el DIF falla en la inclusión de personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx