Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

5 mil personas verán Roma en un solo día

En estreno. Alfonso Cuarón, director, productor y guionista; Yalitza Aparicio, actriz protagonista y la actriz Marina de Tavira.(ARCHIVO)

En estreno. Alfonso Cuarón, director, productor y guionista; Yalitza Aparicio, actriz protagonista y la actriz Marina de Tavira.(ARCHIVO)

AGENCIAS

Cerca de 5 mil personas podrán ver este jueves en pantalla grande y antes de que se estrene el viernes en Netflix, la cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

En la exresidencia oficial de Los Pinos se tiene capacidad para 3 mil personas, mientras que en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico, para más de mil 300.

A eso hay que sumar las funciones que seguirán en sitios como Cine Tonalá, Cineteca Nacional y salas independientes en varias entidades, donde ya reportan localidades agotadas.

Los 5 mil asistentes potenciales en un solo día ya colocarían al largometraje ubicado en 1971, por encima de varias películas nacionales estrenadas en salas comerciales y durante toda su corrida en ellas en los últimos dos años.

En sólo unas horas superaría títulos como La calle de la amargura, con 4 mil 946 asistentes; El ocaso del cazador, que tuvo 4 mil 802 espectadores y Que viva la música, con 4 mil 102.

El viernes pasado la película, protagonizada por la oaxaqueña Yalitza Aparicio y que está nominada a tres Globos de Oro (Dirección y Guion y Película Extranjera), ya tenía 100 pantallas independientes a su disposición, en donde lo recaudado se destinará a diversas causas, como la reconstrucción tras los sismos de 2017.

A los asistentes al Centro de Cultura Digital, donde se proyectó el pasado fin de semana, se les pidió, una vez registrados vía Internet, llevaran un artículo para ayudar a la caravana migrante, respetando una lista proporcionada por ellos.

Se suman salas.

Roma abrió el 21 de noviembre en cines independientes y no pudo concretarse lo mismo para salas pertenecientes a empresas como Cinépolis y Cinemex.

Estas últimas argumentaron la falta de espacio entre pantalla grande y plataforma, el cual debe ser de 90 días.

Fue cuando más salas independientes se sumaron y la producción decidió funciones gratuitas para estudiantes, siendo el único requisito presentar la credencial vigente.

El Auditorio Blackberry y cuya capacidad es de 2 mil personas, tuvo dos funciones para alumnos de diversas escuelas. Proyecciones similares fueron hechas en Querétaro, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Estado de México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Roma Alfonso Cuarón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En estreno. Alfonso Cuarón, director, productor y guionista; Yalitza Aparicio, actriz protagonista y la actriz Marina de Tavira.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx