Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Gobernadores presiden Sesión del Consejo Interestatal de Seguridad

Anuncian acciones de mayor coordinación en la Zona Metropolitana de La Laguna

Los gobernadores encabezaron la reunión de seguridad en Torreón. (ESPECIAL)

Los gobernadores encabezaron la reunión de seguridad en Torreón. (ESPECIAL)

YOLANDA RÍOS

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Rosas Aispuro, encabezaron en Torreón la Sesión del Consejo Interestatal de Seguridad Pública con la participación de representantes del gobierno federal. Además de reafirmar su confianza y apoyo a la figura del Mando Especial de La Laguna, anunciaron acciones de mayor coordinación para reforzar la paz y la seguridad en la Zona Metropolitana.

Coahuila puso a disposición de Durango el helicóptero para aumentar el patrullaje aéreo en toda la zona de ambas entidades, así como recursos para mejorar las instalaciones del Mando Especial y crear más dormitorios para la Policía Metropolitana y elementos que pudieran llegar de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobierno de Durango también invertirá en el mejoramiento de las instalaciones del Mando Especial y proporciona a Coahuila la “nube “ y el software del C-5 de Durango, para la interconexión del C-4 de Matamoros con el C-4 de Gómez Palacio.

/media/top5/WhatsAppImage20181211at151015jpeg.jpeg

En ambas entidades se harán inversiones en cámaras de videovigilancia como es el caso de Torreón con 350 equipos de tecnología de alta generación.

“La coordinación ha sido uno de los pilares fundamentales para que funcione el Mando Especial de La Laguna" dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

/media/top5/WhatsAppImage20181211at151019jpeg.jpeg

Expresó que además de tener esta primer reunión con los representantes del gobierno federal, en ambas entidades, "es lo que buscamos, mejorar, seguir avanzando y que el presupuesto de Coahuila y de Durango sea mayor, que ambos gobernadores sigamos invirtiendo aquí en la Laguna".

Por su parte, el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, declaró que lo que se tiene que ver es lo que ha funcionado, “no sólo cómo lo vamos a conservar, sino cómo vamos a mejorarlo así es que la total disposición para que podamos trabajar en ese esquema. Me parece que la reunión de hoy fue una reunión muy importante ya en el marco de los lineamientos del nuevo gobierno federal el que se haya instalado el Consejo Interestatal de Seguridad es un ejemplo de la disposición de los gobiernos estatales para que con el gobierno federal podamos seguir sumando esfuerzo".

DESTACAN INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD

Según el gobernador Miguel Riquelme, Coahuila y Durango siguen buscando la presencia del Ejército y no preocupa la creación de la Guardia Nacional sino al contrario, “queremos al Ejército en las calles, lo queremos apoyando las estrategias, además dentro de ello nosotros reconocemos lo que se ha hecho por parte del Mando Especial, la disminución de delitos es algo que es tangible para la Comarca Lagunera".

Queremos al Ejército en las calles, lo queremos apoyando las estrategias, además dentro de ello nosotros reconocemos lo que se ha hecho por parte del Mando Especial, la disminución de delitos es algo que es tangible para la Comarca Lagunera".— Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

Dijo que "el Ejército para nosotros ha representado efectividad, ha generado resultados y lo que buscamos en ambas partes donde las regiones militares ya están bien establecidas, no se lleven un sólo elemento para la creación de la Guardia Nacional en otras partes de la República".

Aispuro señala que “Coahuila y Durango hemos manifestado total apoyo al Ejército Mexicano, para la coordinación incluso con los Delegados del gobierno federal, para que en esa suma de esfuerzos podamos ir mejorando las condiciones de seguridad. Lo importante es que la gente vea cómo se vivió aquí en 2012, y cómo estamos hoy, sin que quiera decir que estamos exentos de la comisión de Delitos, pero hoy vivimos una situación mucho mejor".

Coahuila y Durango hemos manifestado total apoyo al Ejército Mexicano, para la coordinación incluso con los Delegados del gobierno federal, para que en esa suma de esfuerzos podamos ir mejorando las condiciones de seguridad.— José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango

El compromiso de los dos gobernadores es trabajar en la coordinación con el gobierno federal, con los presidentes municipales y con la sociedad, por eso aquí están las mesas de seguridad y Justicia, empresarios y otros actores de la sociedad que participan de manera activa, aseguraron.

Señalaron toda la estructura de seguridad que se ha creado en torno a la figura del Mando Especial de la Laguna como la Unidad Antisecuestros y la Policía Metropolitana, además de la interconexión de los C-4.

Asistieron los 9 alcaldes de la Región Lagunera los fiscales generales de Coahuila y Durango, así como los respectivos secretarios de Seguridad.

/media/top5/WhatsAppImage20181211at151018jpeg.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en: Mando Especial Seguridad pública Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los gobernadores encabezaron la reunión de seguridad en Torreón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1526660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx