Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cierra escuela por un despido 'injustificado'

Acusada niega que se actúe de manera irregular en el caso

Protesta. El trabajador del CBTA 206 cerró la escuela por presunto despido injustificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. El trabajador del CBTA 206 cerró la escuela por presunto despido injustificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un empleado administrativo del CBTA 206, el cual se encuentra en el ejido El Manantial, de Matamoros cerró el plantel y se suspendieron labores. Acusa a la directora Rosa Isela Martínez de retenerle su sueldo, pues ella argumenta que ya está dado de baja, cuando no tienen la facultad de hacerlo.

Cabe mencionar que ayer se realizaría la posada de los alumnos, pero debido a que se les negó el acceso, se determinó solicitar el apoyo de la dirección de la escuela primaria para que les prestaran las instalaciones y los estudiantes pudieran llevar cabo el festejo.

El quejoso de nombre Alain Rosado Fernández dijo que el problema inició hace un mes, cuando su exesposa acudió a la institución para que se le entregara lo corresponde a la pensión alimenticia, pero la directora le notificó que no se le pagaría debido a que él ya estaba dado de baja.

Argumentó que su despido es irregular, pues hasta ahora no se le ha entregado algún oficio de las oficinas centrales de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria, incluso dijo que si se llegara a suspender el pago de su quincena, se tendría que avisar con anticipación lo que tampoco ocurrió.

Dijo que la supuesta baja fue por ausentarse por un determinado tiempo de sus funciones, pero aseguró que se entregaron los documentos para justificar las faltas.

Agregó que incluso puso una denuncia en la Fiscalía del Estado y que se citó a la directora, pero no asistió.

Por su parte, la directora Rosa Isela Martínez Espinoza negó que se esté actuando de manera irregular y dijo que incluso esperaba la visita una persona de Saltillo para que se aclarara la situación.

Dijo que Alaín Rosado se ausentó del 20 de julio al 16 de agosto, pero ya lo había hecho en otra ocasión y en su momento se le notificó sobre el trámite administrativo para justificar la ausencia pero nunca acudió.

"Todo el protocolo normativo, en cuanto a vigencia de los derechos del trabajador se respetaron y ya estaba avisado, porque ya en otra ocasión había faltado y se le avisó y sin motivo alguno asistió, cuando se le mandaron citatorios y no se presentó a Recursos Humanos para justificar las ausencias".

Leer más de Regionales

Escrito en: CBTa 206 Salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. El trabajador del CBTA 206 cerró la escuela por presunto despido injustificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx