Cultura

Vuelven a escena con su antipastorela

Además. Para más información en la página de Facebook /DesiertoTeatroTRN.

Además. Para más información en la página de Facebook /DesiertoTeatroTRN.

YOHAN URIBE

Este sábado 15 de diciembre, a las 8:00 de la noche y el domingo 16 en punto de las 7:00, en el teatro de cámara del Centro Cultural José R. Mijares, regresa como una tradición escénica de fin de año ¡Final de temporada! "Jesús, María y José José", una antipastorela cómica de Humberto Robles.

Bajo la dirección de Hugo Dena, los actores Daniel Moya, Tania Lafont y César Venegas, presentarán esta antipastorela, que se distingue por ser una comedia completamente diferente, con elementos de una pastorela tradicional, con un final muy distinto.

Una historia donde el arcángel Gabriel pasa junto a María y José, habitantes de una colonia popular en Cuautitlán Izcalli, a quienes viene a anunciar la llegada de Jesús a nuestra era, de una manera poco peculiar y con muchas preguntas al respecto por quiénes serán los padres del Niño Dios.

Los boletos para la puesta en escena ya se encuentran disponibles y tendrán una cuota de recuperación de cien pesos, podrán ser adquiridos en las taquillas del teatro previo a cada función.

La compañía lagunera Desierto Teatro dio inicio a sus actividades en Torreón, en 2012, como un taller independiente de teatro, para la formación de actores y actrices con los cuales, se planteaban presentar puestas en escena con el talento formado, hasta la fecha han estrenado obras, ganado premios, becas y viajado al extranjero.

Con este montaje la agrupación participó en el Festival Estatal de La Risa 2015, en la ciudad de Saltillo; además, la compañía se ha presentado en la Muestra Estatal de Teatro de Coahuila 2015, en El Festival Internacional De Las Artes "Julio Torri" en 2015 y 2016.

Fue, además, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Antipastorela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Para más información en la página de Facebook /DesiertoTeatroTRN.

Clasificados

ID: 1526513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx