Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Poder Judicial

'Independencia no es manto de impunidad'

Rechazo. Líderes de la asociación que agrupa a 1,450 impartidores de justicia protestaron en San Lázaro. (AGENCIA REFORMA)

Rechazo. Líderes de la asociación que agrupa a 1,450 impartidores de justicia protestaron en San Lázaro. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

La independencia no es un manto de impunidad, afirmaron jueces, magistrados y otros integrantes del Poder Judicial en todo el país, quienes durante un acto histórico se manifestaron en contra de las acusaciones públicas de las que han sido objeto las últimas semanas.

En 30 edificios sede del Poder Judicial en 25 entidades de la República, donde la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito tiene representación, los juzgadores salieron, por primera vez desde la reforma constitucional de 1994, a defender la independencia judicial y la división de poderes.

"En un auténtico régimen de división de Poderes, en una democracia fortalecida como la que permitió este cambio de rumbo, no caben los jueces dóciles o al servicio de nadie.

"La independencia no es un manto de impunidad, es el derecho humano que cada mexicano tiene para que un juez federal lo defienda de los abusos de las autoridades. Porque no puede llamarse democrático un país en donde no haya contrapeso de Poderes", afirmaron.

La convocatoria al evento fue emitida por la asociación, la cual pidió a los juzgadores dar lectura a un posicionamiento sobre la problemática social derivada del conflicto por la ley federal de remuneraciones y las iniciativas de Morena. La invitación no sólo se limitó a jueces y magistrados, sino que también se agregó en el acto a los agremiados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial; en total participaron mil 410 trabajadores.

El mensaje fue leído por los coordinadores de circuito, decanos o los titulares que los juzgadores eligieron para ello y en el caso de la Ciudad de México correspondió al magistrado Luis Vega Ramírez, presidente de la asociación, tomar la batuta del acto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Poder Judicial SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Líderes de la asociación que agrupa a 1,450 impartidores de justicia protestaron en San Lázaro. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1526449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx