Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llevan taller de DH a secundarias

Desarrollo. Escuelas Secundarias participaron en el taller 'Educar para Recordar'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desarrollo. Escuelas Secundarias participaron en el taller 'Educar para Recordar'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que este lunes se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz llevó el taller "Educar para Recordar" a la escuela secundaria general No. 7 "Francisco González Bocanegra" de la colonia Fidel Velázquez y a la escuela secundaria técnica No. 54 "Mariano Azuela" de Torreón.

La intención fue que la comunidad estudiantil conociera los derechos humanos, indispensables para el desarrollo integral de los individuos en una sociedad, según informó Teresa Favela, coordinadora de la Embajada en Coahuila y responsable nacional de Educar para Recordar. Indicó que la organización, busca que haya libertad y que se promueva la paz, la justicia y la solidaridad.

"Si no hay conocimiento por parte de los ciudadanos de sus derechos humanos, pues es complejo que puedan saber las garantías para hacerlos valer. La fundamentación de los derechos humanos está basada en la necesidad de respetar la dignidad de todos los seres humanos, independientemente de sus características particulares".

Favela mencionó que en los talleres que se impartieron, los estudiantes tuvieron la oportunidad de elaborar propuestas de paz, como por ejemplo como la elaboración de trípticos informativos y murales para que alumnos, docentes y padres de familia reconozcan que los Derechos Humanos son inalienables, indivisibles y universales.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, apoyada de voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano con el propósito de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: activistas por la paz embajada de activistas por la paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Escuelas Secundarias participaron en el taller 'Educar para Recordar'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx