Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan gracias a la Virgen de Guadalupe

Se realiza la tradicional Peregrinación del Trabajo, es la más grande de GP

Festejos. Ayer se llevó a cabo la tradicional peregrinación del trabajo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejos. Ayer se llevó a cabo la tradicional peregrinación del trabajo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó ayer la tradicional peregrinación del trabajo, que es la más grande que se realiza en el municipio de Gómez Palacio y en la cual participaron alrededor de 200 contingentes.

Desde las 15:00 hasta las 21:00 horas del domingo, peregrinaron los grupos de trabajadores hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe, a pocos días de concluir los festejos de la Guadalupana.

Respecto a esta fiesta patronal, que es una de las más importantes para los fieles católicos, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, comentó que ya se tienen preparadas las actividades de celebración, para los días once y doce de diciembre.

Para el martes once por la noche, se llevará a cabo la peregrinación de las antorchas donde participarán cientos de familias gomezpalatinas y al término se celebrará la misa de gallo en la Catedral, con las tradicionales mañanitas a la virgen.

El miércoles doce, se oficiarán misas casi cada hora al igual que los días domingo, por lo que se espera el arribo de miles de feligreses durante todo el día, para visitar, llevar ofrendas y dar gracias a la virgen de Guadalupe.

Carrillo Gaucín detalló que este año, las peregrinaciones superaron la participación de los fieles, tanque se incrementó el número de contingentes de 400 a 550 aproximadamente, por lo que se estima que también para los últimos días de celebración patronal, se incremente la asistencia al templo guadalupano.

"Ahora este año tenemos más participación, se vive un ambiente de más paz, fe y alegría entre la población", destacó el religioso.

Por otra parte, agradeció el apoyo que durante estos días de peregrinaciones se recibió de las corporaciones municipales como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, que como cada año se hacen presentes en las peregrinaciones, para facilitar el flujo de vehículos, peregrinos y para salvaguardar la integridad de los participantes.

Entre los grupos que participaron se encuentran la estancia infantil Colorín, la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital General de Gómez Palacio, el sanatorio San José, Centro de Salud Isauro Venzor, Grúas Nazas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por mencionar solo a algunos.

Peregrinación del Trabajo

Instituciones públicas y privadas participaron:

=> Se estima que fueron un total de 200 los contingentes que se sumaron.

=> Esta es la peregrinación más grande de la temporada de festejos guadalupanos.

=> Este año se superó la participación de peregrinos aumentando de 400 a 550 grupos.

=> El martes a las 20:00 horas es la peregrinación de las antorchas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Ayer se llevó a cabo la tradicional peregrinación del trabajo en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx