Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

René Bejarano

Se reúne Bejarano con líderes de izquierda

Asambleas. El dirigente del Movimiento Nacional de la Esperanza se reunió con representantes de la izquierda de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asambleas. El dirigente del Movimiento Nacional de la Esperanza se reunió con representantes de la izquierda de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El dirigente del Movimiento Nacional de la Esperanza, René Bejarano, se reunió con miembros de La Laguna de Durango para realizar una asamblea, parte de una gira de trabajo que se realiza en todo el país.

Con esto buscan promover este movimiento y la gira se llama Sembrando el futuro por la nueva esperanza y por el buen vivir, ya se visitaron tres estados más donde habrá elecciones locales este año que son Quintana Roo, Baja California y Tamaulipas.

Otro de los objetivos es fortalecer la estructura de la organización y se pretende llegar en Durango a los 50 mil afiliados y llegar a los 39 municipios.

Además, se trabaja desde la base ciudadana para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumpla con las expectativas que creó y se logre que el nivel de vida de los mexicanos mejore, principalmente en materia de seguridad, empleo y la desigualdad social.

Se requiere de una mayor organización, para contribuir a que el proyecto de la cuarta transformación se cristalice , ya que hay muchas personas que esperan que éste fracase y que no se puedan cumplir los compromisos del presidente.

Sin embargo, dijo que es necesario que exista mayor unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, por lo que solo buscan sumar para avanzar en el cumplimiento de las responsabilidades del Gobierno de México.

Entre otras cosas, buscarán también que en el Presupuesto de Egresos de la Federación Durango se vea favorecido, que haya presupuesto para o ras que realmente favorezcan a sus necesidades reales y que se active la economía de sus municipios y el desarrollo social.

Se realizaron dos asambleas en Gómez Palacio y se trasladarán a la Ciudad de México para continuar con el trabajo y la gira; en enero, los días 26 y 27 realizarán una visita a los distintos municipios de la zona de la sierra en el estado de Durango.

La primera de las asambleas del Movimiento Nacional de la Esperanza, se llevó a cabo en el Club de Leones de Gómez Palacio y la segunda en en el ejido San Alberto del mismo municipio y acudieron representantes de diferentes organizaciones de izquierda de la Comarca Lagunera tanto del estado de Durango como por el lado de Coahuila.

Visita

René Bejarano visita La Laguna de Durango para realizar asambleas:

=> Se reunió con dirigentes de izquierda de los municipios laguneros.

=> Acudieron tanto de Durango como de Coahuila.

=> Se trabajará para contribuir con el desarrollo del país.

=> Ya se visitaron en gira de trabajo tres estados y Durango; les espera Aguascalientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: René Bejarano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asambleas. El dirigente del Movimiento Nacional de la Esperanza se reunió con representantes de la izquierda de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1526147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx