Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cepomac

Exporta México nochebuenas al mundo

Exportador. Los países a los que exporta México son EU, Europa y Asia. (ARCHIVO)

Exportador. Los países a los que exporta México son EU, Europa y Asia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales en Morelos (Cepomac) Mariano Alejandro Oropeza Sosa, informó que México exportó al menos 40 millones de esquejes de la flor de Nochebuena -considerada el símbolo de la Navidad- a países de Norteamérica, Europa y Asia. Esquejes se le denomina a los fragmentos de plantas separados especialmente para su reproducción y son los permitidos para enviar a Estados Unidos, Alemania, Holanda y Japón, puntualizó.

Gran parte de esa producción, refirió, se manda al vecino país del norte por la cercanía con la frontera, y que la relación comercial comercial con el país asiático viene desde hace unos años, pero en este 2018 se logró consolidar.

El material de la Euphorbia pulcherrima es exportado con mucha anticipación para llegar aquellos país, donde también es muy popular para las fiestas decembrinas, comentó el representante de los floricultores de Morelos.

México ocupa el cuarto lugar mundial en superficie cultivada, con más de 248 hectáreas dedicadas a la Nochebuena, la gran mayoría en invernadero, según cifras del portal de Internet de Agrosamex.

Se estima que esta actividad genera casi 13 mil empleos y Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son las principales entidades productoras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cepomac nochebuenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exportador. Los países a los que exporta México son EU, Europa y Asia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1526124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx